¡¡¡Ya está terminada nuestra escalera lectora!!!
Y, claro, nuestro autor elegido no podía ser otro que Roald Dahl, imposible no acabar este año de su Centenario teniendo muy presentes sus libros, verlos al subir, al pasar, acercarnos ex profeso para recordar esos títulos que conocemos, los que leeremos cuando crezcamos un poco más, los que conocemos porque hemos visto la película…
Todas las aulas tienen su escalón (algunas más de uno) y las teachers también han añadido tres títulos en inglés que están presentando a sus alumnas y alumnos.
Fue nuestra propuesta de este curso para el Día de la Biblioteca, el 24 de octubre ya teníamos unos cuantos peldaños pero no estaba terminada, había que leer los libros antes de hacer el escalón, es por eso que llega un poco más tarde.
Y como siempre que se hacen las cosas entre todos…
¡¡¡Así de impresionante ha quedado nuestra escalera!!!
Lo mejor es que estos libros no paran quietos en la biblioteca, pasan de mano en mano, se los recomiendan unos a otros, piden que se los reserven cuando sean devueltos...
Es imposible que este autor pase desapercibido, ni siquiera para los más pequeños, ¡emocionados estaban los de cinco años con la historia de El Gran Gigante Bonachón! o con los versos locos de ¡Qué asco de bichos!
Y no creáis que ha sido tarea fácil preparar y colocar cada peldaño, menos mal que he contado con la inestimable ayuda de las mamás colaboradoras y un puñado de alumnas de sexto.
¡Muchas gracias, chicas!
¡Así es imposible que se nos escape alguna de las historias de Roald Dahl!
¡A seguir leyendo!
Saludos