lunes, 21 de marzo de 2011

Día Mundial de la Poesía

Hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial de la Poesía. Quizás no haya una fecha mejor que el inicio de la primavera para celebrar el ritmo y la música de las palabras y los versos.
Así pues en este día os proponemos un poema de Carlos Reviejo, un autor que ya conocéis pues algunos de sus poemas nos han visitado en el Martes poético, entre ellos el de la pasada semana (Este Picasso es un caso).


(Sí, sí, ya sabemos que hoy es lunes, pero vamos a hacer el martes poético este lunes -lunes poético- por hacerlo coincidir con esta celebración internacional de la poesía: ¡cómo no vamos a llevarnos unos versos a casa en un día como hoy!).
Pero volvamos con Carlos Reviejo. Este poeta nos gusta porque sus poesías son muy rítmicas, están llenas de música, de imágenes sugerentes y muy visuales, y ¡a los niños y niñas les encantan!

Aquí os dejamos algunos de los títulos de este autor que tenéis en la biblioteca del colegio: ABEZOO, El sapo y la luna, La canción del grillo, Don Quijote de la Mancha (pictogramas), Canto y cuento y Cantares y decires.

Tenéis más información sobre este autor en su página web.
¡Que lo disfrutéis!
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario