lunes, 17 de enero de 2011

Hasta siempre María Elena

Acaba de dejarnos María Elena Walsh. El 10 de Enero de 2011, a los 80 años de edad, murió esta poeta, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, cuya obra revolucionó la manera en que se entendía la relación entre la poesía y la infancia.

Quizá aquí en España no la conozcamos demasiado pero seguro que sí hemos escuchado alguna de sus canciones a través de Rosa León.



Las letras de sus canciones suelen gustar mucho a los niños porque cuentan historias que a ellos les interesan, algunas veces disparatadas, otras jugando con las palabras, pero siempre, siempre cercanas a ellos, a su mundo de fantasía.



Tiene libros tan famosos como Manuelita la tortuga, en el que se inspira la conocida película de dibujos animados Manuelita (1999) dirigida por Manuel García Ferré.


La poesía de esta semana está tomada de su libro Canciones para mirar, publicado por Alfaguara, aunque también la podemos encontrar en otro de sus libros titulado Tutú Marambá, en la misma editorial. Se titula La vaca estudiosa y a lo mejor se la habéis oído cantar a Rosa León.


Aquí os la dejamos cantada por María Elena Walsh.



Esperamos que este recuerdo sirva como homenaje a esta gran mujer y nos acerque un poco más a sus canciones.
Si quieres algo más de información puedes echar un vistazo a este breve artículo (breve pero completo).
Hasta siempre María Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario