viernes, 29 de septiembre de 2017

Un curso más… ¡se abre la biblioteca!

Un curso más abrimos las puertas de la biblioteca del cole para que los libros, de las maneras más variopintas, lleguen a vuestras casas.

A veces nos convertimos en malabaristas para que esto ocurra.

Ilustración de Louise C. Bergeron

Otras veces nos contáis que los malabaristas sois vosotros; bien para leerlos en el tiempo establecido, o para conseguir que os prestemos otro esa semana pues ya lo habéis terminado ¡umm, esto último nos encanta!

Ilustración de Quentin Blake

A veces no hace falta sacarlos del cole, os convertís en auténticas matildas devoradoras de libros, leyendo uno tras otro todos los que tenéis en la biblioteca de aula.

Ilustración de Quentin Blake

Pero eso sí, lo mejor es cuando el libro que te llevas del cole lo compartes con tu familia, lo leéis juntos, veis las ilustraciones y/o habláis sobre él.


Ilustración de Fran Parreño

Y no pasa nada si en tu cabeza revolotean todas las historias que encuentras en los libros, al contrario... ¡qué gustito da!

Ilustración de Momo Carretero

En ocasiones elegir un libro significa pasar un buen rato en la  biblioteca buscando el mejor posible, hasta que alguien que vela por ti te advierte "creo que la profe (o el profe) se va a preocupar si no vuelves al aula".

Ilustración de Jimmy Liao

Y lo mejor es cuando llegas a clase y tu libro es… ¡el que todos querrían leer! En este preciso momento sabes que has elegido bien.

Ilustración de Sempé

¡Feliz curso, felices lecturas!