lunes, 10 de enero de 2011

El secreto del oso hormiguero

Hace poco conocimos a Beatriz Osés y, casi al mismo tiempo, su poesía, ¿o fue conocer su poesía lo que nos empujó a querer conocerla a ella? Quizá sucedió así, porque realmente el primer acercamiento a sus versos fue, en verdad, mágico.

Sus poemas están llenos de ritmo, de juegos, de personajes que se van entrelazando hasta formar un todo en un libro repleto de historias y emociones.

Este libro del que hablamos se titula El secreto del oso hormiguero, editado por Factoría K de libros y bellamente ilustrado por Miguel Ángel Díez.
´

Esta semana os llegan dos poesías que pertenecen a este libro (y hablando de juegos, en la segunda juega y mucho), aunque cualquiera de los poemas del libro son estupendos.

Si queréis saber más sobre la autora podéis entrar en su página web y en su blog. También puedes ver el blog del ilustrador.
Saludos

10 comentarios:

  1. Soy una alumna.
    ¿Que les pareceria poner a Roald Dahl... ¡Uy perdon, ese no! Queria decir... No, si si era, es que tenia una duda, fui a buscarlo en google, y ponia Novelista, y no creo que los libros suyos que he leido sean novelas...
    Anda, aseguradmelo porfavor.
    ¿No es ese que hizo el libro "Las brujas" y "Charlie en la fabrica de chocolate"?
    Bueno, si es asi, ponganlo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Beatriz, no te equivocas, Roald Dalh es el que escribió "Las brujas" y "Charlie y la fabrica de chocolate" y estos libros son novelas.
    Me parece fenomenal hablar un día de este autor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ya estoy harto de que no tengan libros como oscuros,el beso del vampiro,libros de patricia cronwell y demas

    ResponderEliminar
  4. alfonsina me a gustado mucho y la pagina esta muy bien

    ResponderEliminar
  5. la pagina no esta mal pero se podrian poner libros más interesantes.

    ResponderEliminar
  6. HOLA GENTE:

    Me encanta el libro de Charlie en la fábrica de chocolate, pero la duda me viene al ver el segundo
    libro ¿está en la biblioteca?

    ME DESPIDO, DEUUUUUU(adios)

    ResponderEliminar
  7. hola a atodos yo tambien soy alumna y me parece muy bien que haya este blog para comentar y resolver dudas

    ResponderEliminar
  8. hola!! soy una alumna de sexto, me gusta mucho leer y estoy buscando libros que sean como 'oscuros' de lauren kate. me prodiais decir libros parecidos.

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, chicos, por vuestros comentarios. Respecto al libro "Charlie y el gran ascensor de cristal" está como novedades, muy pronto podréis sacarlo en préstamo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo y AlbaMurias, qué os parece si me hacéis alguna recomendación de esas autoras que citáis: Patricia Crornwell y Lauren Kate e intentamos conseguir algún ejemplar para la biblioteca, ¿de acuerdo?
    Saludos

    ResponderEliminar