miércoles, 24 de noviembre de 2010

Marcos Mostaza en la biblioteca

Acaban de llegar a la biblioteca los cinco títulos de Marcos Mostaza, escritos por Daniel Nesquens e ilustrados por Claudia Ranucci, en Anaya.
¿Que quién es Marcos Mostaza? Pues es un niño de casi diez años, aparentemente normal, pero que tal como está contado su día a día resulta de lo más divertido.


Su primo Carlos (intercambian unos emails divertidísimos) es su mejor amigo; en el colegio está Hanif, otro de sus grandes amigos y un niño muy especial; su familia (madre, padre y hermana) son de lo más normal, aunque les pasan unas cosas de aúpa. Bueno, dentro de la familia está el abuelo, un personaje maravilloso y muy peculiar que no podrás olvidar. Sin duda estos libros nos traen recuerdos de otros niños (y sus familias) inolvidables: el pequeño Nicolás, Manolito Gafotas, etc. Pero Marcos Mostaza tiene su propio estilo, ya lo verás. Encontrarás momentos tiernos, información sobre cosas que desconoces, tiene una lectura fresca que te hará reír y sonreír cada dos por tres.


Daniel Nesquens es un escritor especial, tiene bastantes libros publicados y todos son extraordinarios, desde el primer librito que publicó 17 cuentos y dos pingüinos, con ilustraciones de Emilio Urberuaga, en Anaya; pasando por Hasta (casi) 100 bichos (Anaya), un bestiario insólito en el panorama de la literatura española; siguiendo por Mi familia (Anaya), libro premiado por las ilustraciones de Elisa Arguilé; continuando por algunos de sus álbumes como el maravilloso Operación J, ed. Diálogo, con ilustraciones de Alberto Gamón; y terminando por uno de sus libros más recientes, Papá tatuado, ed. A buen paso, con ilustraciones de Sergio Mora.

Todos los libros de Nesquens son nuevos (no es algo que puedas decir que ya has leído antes), son burbujeantes, están llenos de humor inteligente y de historias sorprendentes muy bien contadas. Es un escritor ágil que exige su parte de trabajo al lector, pero que, a cambio, le da mucho más de lo que otros libros dan.

Nesquens es un autor que hay que leer.
Puedes empezar con los libros de Marcos Mostaza, ya te están esperando en nuestra biblioteca.
Saludos

Más en internet:
La web de Marcos Mostaza.
Daniel Nesquens en la wikipedia.
Opinión de un niño de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario