martes, 20 de abril de 2010

LA POESÍA INFANTIL

Hemos comenzado con los poetas contemporáneos en los martes poéticos y qué mejor manera de empezar que con un poeta infantil con mayúsculas, Antonio Rubio; nacido en Puente del Arzobispo, Toledo. Su poesía nos hace cantar, bailar, nos pide siempre algo más: que sigamos leyendo, que sigamos rimando, que sigamos jugando... y es precisamente esto lo que necesita la poesía infantil para llegar a las niñas y niños.

Sabemos que una poesía ha llegado a los niños cuando de manera espontánea o al oír la primera palabra del primer verso se organizan para recitar y seguir el ritmo que nos marca, y esto es precisamente lo que pasa con los versos de este poeta.

Un libro suyo imprescindible, y que seguro ya muchos conocéis, es Versos Vegetales, en la editorial Anaya.

Tiene otro libro genial que se titula El murciélago Aurelio, publicado en SM.
Además para los más pequeños tiene cinco libros maravillosos agrupados en una pequeña colección llamada De la cuna a la luna, editados por Kalandraka. Sus títulos son: Luna, Pajarita de papel, Cocodrilo, Cinco y Miau.
No dejéis de echarles un vistazo pues seguro, seguro que os van a gustar.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Yo adri de cuarto de primaria he leido 100 veces a mi hermano de 3 años el cuento de la Luna

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tiene tu hermano de tenerte a ti para que le cuentes cuentos. Seguro que le ha gustado el cuento de la luna y mucho más que estés a su lado contándoselo.
    Un saludo

    ResponderEliminar