lunes, 12 de diciembre de 2011

Ana María Romero Yebra en el martes poético

En esta ocasión hemos elegido una nueva poetisa para el martes poético, su nombre es Ana María Romero Yebra, madrileña de nacimiento (1945), vive en Almería desde 1981, donde ejerció como maestra. No habíamos dejado ningún poema suyo en el martes poético hasta ahora.
Con la excusa del Año Internacional de los Bosques teníamos expuesto en las estanterías un libro de esta autora titulado Verdes amigos, ilustrado por Antonio J. Morata (Elmo), que está lleno de referencias a los vegetales, ya sean árboles, flores, frutos... Su poesía es pegadiza, con mucho ritmo, muy apropiada para nuestros alumnos y alumnas, cuentan historias sencillas que es otro elemento imprescindible para gustar a los niños y que también facilita que se las puedan aprendan.


A lo mejor conocéis un libro en verso de esta autora, que nos cuenta la simpática historia de un pirata que se cansa de serlo, conoce a una chica y... en fin, ya podéis imaginar cómo acaba. Pero lo genial de este libro es cómo está contado. Su titulo es El pirata Pepe y está ilustrado por Mikel Valverde.


Seguiremos buscando más libros de Ana María Romero Yebra. Esperamos que os guste esta autora.
Saludos

PD: Si quieres tener más información sobre esta autora puedes ir a su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario