Esta tarde quedamos en la biblioteca para realizar un taller con niños, con tan mala pata que las láminas del cuento que íbamos a utilizar se han caído al suelo y se han quedado todas desparramadas.
Cuando han llegado los niños nos hemos tenido que sentar a ver qué hacíamos y hemos decidido ordenar el cuento lo primero pero... ¡no nos sabemos el cuento!
De repente hemos recordado que Tati lo compartió con nosotros en los Cuentos con chocolate y, con otro ejemplar que teníamos en la biblioteca le hemos pedido que nos lo contara.
Ahora tocaba poner en orden el Cuento para contar mientras se come un huevo frito, de Pep Bruno y con ilustraciones de Mariona Cabassa, hemos recordado entre todos cuáles eran los personajes, el itinerario que sigue el cuento... Y hemos repartido las láminas entre los que estábamos allí.
Se ha ido ordenando el cuento, a quien le tocaba dejar su lámina leía el texto para poder seguir pensando qué podía seguir en la narración.
Y luego se dejaban colgadas para tener presente lo que estaba pasando en el cuento.
Y ahora ya sí, podíamos empezar nuestro taller que consistía en entresacar los personajes que aparecen en el cuento y realizar títeres de palo con ellos, eligiendo el que más nos ha gustado en la historia o el que nos ha llamado más la atención. Aquí podéis ver lo centrados que están intentando que salieran fenomenal.
Soy Mariaje Paniagua Cáceres, maestra de Educación Infantil, ahora en la escuela rural de Palomero (Cáceres). Me gusta la biblioteca en la escuela y los libros en todo lugar y momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario