Esta semana vamos a ver algún capítulo de una serie que seguramente a los mayores nos lleva a nuestra infancia, nos referimos a Pippi Calzaslargas, esa chica pelirroja, políticamente incorrecta en más de una ocasión pero con una manera de ver la vida llena de optimismo y una imaginación sin límites.
Esta serie está basada en un libro escrito por la sueca Astrid Lingren, esta autora comenzó narrando historias a su hija enferma y posteriormente estas historias les recogió en un libro que en 1945 presentó a un concurso obteniendo el primer premio. A partir de este momento las historias de Pippi Langstrump alcanzaron fama mundial y han sido traducidas a 70 idiomas. En general es más conocida la serie que el libro pero no podéis dejar de leerlo ya que es una auténtica maravilla. Podéis leer alguna reseña aquí y aquí.
En 1969 se rodó la serie sueca, con los guiones de la propia autora, dirigida por Olle Hellbom y protagonizada por Inger Nilsson en el papel de Pippi.
Es genial el ritmo de esta serie, cómo se detiene mostrándonos un animal, o el vuelo de unas cometas, o la interpretación de una canción; quizá los niños ahora no están acostumbrados a tanta lentitud, aunque estaría muy bien que volvieran a saborear los detalles y las pequeñas cosas que con las prisas hay tantas veces que se nos escapan.
Os dejamos un fragmento del capítulo que veremos el miércoles, 23 de mayo, a las 17:00h.
Te esperamos. Seguro que te gustará.
Un saludo
De pequeña siempre quise ser como Pípi (seguíamos mucho, la serie de TV), y ya de muy mayor me acuerdo de ella cuando mi madre(la abuela de mis hijos) llega y dice: "¡hija mira que casa!, pero en que mundo vives?... Yo no le digo nada, pero me sonrío y pienso..que quién ha dicho que los sueños no se cumplen?
ResponderEliminarEspero que no metas un Pequeño Tío en casa, Natalia, y si lo haces ¡yo quiero verlo!
ResponderEliminarUn abrazo
Ja,ja, jjjja,ja,jja, supongo que no vale con el amigo imaginario de Uggo, claro!; pero con tranquilidad algún día se hará visible y nos reiremos un montón.
ResponderEliminarMuchos besos.