domingo, 1 de febrero de 2015

Ratones contra osos

Este curso, que estamos enredados con los animales y queremos plantear proyectos de investigación para acercarnos a ellos, pensamos que podría estar bien complementarlo con libros en los que aparecen pero desde el plano de la ficción (bueno, también se ha colado algún monográfico informativo).
Como era muy difícil abarcarlos todos pensamos en llevar a cabo una competición entre dos de ellos, ratones y osos, de los que vimos que hay títulos en la biblioteca del cole que merece la pena conocer, tanto de unos como de otros.
La idea es hacer algo similar a la propuesta de hace dos cursos entre brujas y monstruos. Podéis verla aquí.

Cuando ya tuvimos claro qué dos animales elegir, comenzamos con los carteles motivadores. Muchas gracias Tati, por tus dibujos, ¡como siempre geniales!




Sacamos todos los libros de las estanterías. Muchas gracias Yoli, Marcia e Isabel por vuestra incondicional ayuda en esta labor.



E hicimos el cuaderno de ratones y de osos donde están todos los títulos (aunque seguro que irán apareciendo algunos más que se nos hayan escapado), para que nuestras alumnas y alumnos sepan cuáles les faltan todavía por leer.





Por el cole han ido apareciendo carteles motivadores animando a elegir estos libros y... ¡vaya si tienen éxito! Este viernes quedó la exposición casi vacía.













La pena es que no hay demasiados para los cursos altos,  aunque si no conocen libros como Frederick de Leo Lionni u Osito de Minarik no estaría nada mal que se acercaran a ellos. Ya sabéis que nos encanta que los mayores conozcan y disfruten de los libros álbum y de autores que, aunque escriban para los pequeños, también tienen mucho que contar a los que ya no lo son tanto.

Ya solo queda esperar las puntuaciones que van dando a esos libros que se han llevado en préstamo y poder comprobar si los títulos que tenemos en la biblioteca con osos y ratones protagonistas son del gusto de nuestros alumnos.


¿Gustarán más los cuentos de ratones o los de osos?
¿Vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario