sábado, 21 de febrero de 2015

Cómo hacer un proyecto de investigación


A la hora de pensar cómo queremos llevar a cabo un proyecto de investigación con nuestros alumnos, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones importantes a la hora de abordarlos, para tenerlo un poco más claro os dejo estas propuestas encontradas en el blog de Glòria Durban Competencia informacional, sí… ¿pero cómo? 

En este enlace: Nestor Alonso. CEIP San Félix Candas (Asturias)
También en este blog he encontrado este vídeo que puede servir para ilustrar cómo se llevan a cabo estos proyectos.


Seguro que con ellas nos surgen ideas sobre cómo plantearlo a nuestros alumnos.
Echad un vistazo también a los modelos de portafolio que estuvimos viendo en la reunión y que están dentro del pinterest dedicado a proyectos de investigación.

De todas formas, recordad que si encontráis documentos, presentaciones, vídeos... que hablen sobre estos proyectos podéis aportarlos en documentos o en nuestro pinterest sobre proyectos de investigación para trabajar sobre ello (por mi parte, pondré estos dos que aparecen en la entrada).

Además os añado este documento de Rosa Piquín Cancio, "Proyectos Documentales Integrados: en qué consisten y fases de elaboración", que nos ayudará a tener más claro qué son los Proyectos Documentales Integrados y la importancia de la Biblioteca Escolar para ponerlos en marcha. Podéis acceder a él pinchando aquí.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario