sábado, 7 de febrero de 2015

¿Qué es y cómo se hace un reportaje en las revistas que tenemos en la biblioteca?

Vimos esta entrada en el blog de Glòria Durban Roca, "Competencia informacional, sí. Pero ¿cómo?" y nos pareció fantástico traerla aquí, nosotros también estamos suscritos a estas tres revistas y a veces pasamos por alto lo útil que puede ser la información, en muchos casos relacionada con temas de la naturaleza, que nos muestran.
En estos vídeos cuentan más detalles sobre la elección del tema y cómo y quiénes trabajan para hacer los reportajes.

La revista Caracola es para los más pequeños, en esta en concreto el reportaje se hacía sobre el cocodrilo (en muchas ocasiones el tema elegido son los animales, aunque no siempre) y la información se da de manera muy sencilla.





En Reportero Doc la información ya está organizada para llegar a  niños un poco mayores (está recomendada a partir de nueve años), aunque con la ayuda de un adulto también se puede compartir esta información con los más pequeños.





Okapi va dirigida a los mayores del cole y tanto los temas como su organización cambia para adaptarse a estos chicos, los animales siguen estando entre los temas que les interesan, por eso nos seguiremos encontrando reportajes relacionados con ellos.





Estas revistas pueden ser útiles cuando les proponemos a nuestros alumnos que busquen y organicen información sobre animales o los lugares donde viven.
También los vídeos sobre estos reportajes pueden servirnos para organizar estos trabajos.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario