martes, 4 de diciembre de 2012

¡Hasta siempre, Miliki!

El 18 de Noviembre, a los 83 años, nos dejaba Miliki, un payaso de nariz roja conocido por grandes y pequeños al lado de sus inseparables hermanos Fofó y Gabi en el programa "Había una vez un circo".
Sus canciones nos han acompañado desde que éramos niños y también han llegado hasta nuestros hijos.


Quién no se acuerda de aquellos entrañables "payasos de la tele" (así fue como se conoció siempre este programa), en blanco y negro, que hicieron reír y cantar a los niños de los años 70 ¡Madre mía, cuánto ha llovido desde entonces! ¿Y os acordáis cuál era su frase de bienvenida?
"¿Cómo están ustedes?"
Aquí os dejamos un programa que realizaron en las Navidades de 1974.


Y aquí podéis escuchar algunas de sus canciones de ese programa de la tarde de aquellos años. Estamos seguros que las conocéis todas: Susanita, Cómo me pica la nariz, Chinito de amol, Feliz, feliz en tu día....


Además, en una faceta menos conocida por todos, este martes os llegan unas poesías de Miliki; no teníamos ni idea que hubiera publicado algún libro de poesía y el otro día buscando en la biblioteca de Cabanillas en esa sección topamos con este libro publicado en Everest (que está acompañado de un CD con las poesías recitados por él), "Con alma de niño", y no pudimos resistir la tentación de haceros llegar sus poemas.


Con esta entrada queremos rendirle a Miliki nuestro pequeño homenaje y no decirle adiós, sino hasta siempre, pues seguro que generaciones futuras seguirán oyendo hablar de los payasos de la tele, y cantando sus canciones.

¡¡¡Muchas gracias por regalarnos todas esas risas y todas vuestras canciones!!!

Un saludo

Más información en la Wikipedia.

4 comentarios:

  1. Puede parecer un tópico, pero parece que con su marcha, se va también uno de los mejores recuerdos de la infancia.

    ResponderEliminar
  2. Es inevitable asociar los payasos de la tele a la merienda y sus canciones a los momentos de fiesta.
    ¡Tenemos suerte, pues Susanita, el auto de papá, la gallina Turuleca... siempre estarán ahí!

    ResponderEliminar
  3. Él siempre estará con nosotros en sus canciones.

    ResponderEliminar