jueves, 27 de diciembre de 2012

Talleres y Museo Hermanos Grimm

En el segundo trimestre del curso pasado, en Educación Infantil realizamos un proyecto sobre los Hermanos Grimm, ya entonces escribimos una entrada hablando del motivo de esta efeméride y contándoos aspectos importantes de la vida de estos recopiladores y de su obra.

Además también hicimos talleres teniendo como hilo conductor uno de los cuentos que ellos recogieron El sastrecillo valiente, nos lo contó Natalia, una mamá colaboradora con la que siempre podemos contar. Para narrarlo utilizó un teatrillo que había hecho con sus hijos y además este cuento editado por Kalandraka.


Fue el punto de partida del taller que luego realizarían.

mariajepc's El sastrecillo valiente album on Photobucket

Aquí podéis ver a todos los alumnos de Educación Infantil transformados en sastrecillos valientes confeccionando sus trajes con ayuda de las mamás que se prestaron a echarnos una mano para la realización del taller.
¡¡Fijaos lo guapos que se fueron ese día a casa!!
Además también aprovecharon para ir dando color al museo que queríamos realizar como homenaje a los Hermanos Grimm.

mariajepc's Talleres Hermanos Grimm album on Photobucket

Así el distribuidor de Infantil iba llenándose de murales relacionados con otros cuentos conocidos de los Hermanos Grimm, aquí podéis ver lo bonito que quedó y que nos ayudan a seguir recordando esos cuentos que tanto nos gustan.

mariajepc's Museo Hermanos Grimm 2012 album on Photobucket

Muchas gracias nuevamente a las mamás colaboradoras por estar ahí y hacer que proyectos como este puedan ser posibles.

Un saludo

2 comentarios:

  1. En verdad, os digo que lo pasamos BOMBA!. Y los niños también disfrutaron de lo lindo.
    También pudimos asistir al incomparable trabajo de las profes de infantil, y de porque son, muchas veces ellas, las que dejan un recuerdo imborrable en los pequeños.

    Muchas gracias y Feliz Año 2013!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,Natalia, por tus amables palabras, pero seguimos pensando que sin vosotras este tipo de actividades no serían posible.
    Besos y feliz 2013

    ResponderEliminar