domingo, 12 de diciembre de 2010

Pep Bruno y sus cuentos en el colegio

Los días 1, 2 y 3 de diciembre vino Pep Bruno a nuestro colegio para mostrarnos y contarnos sus cuentos y otros muchos de otros autores.


Conocimos a los personajes de sus libros,algo más sobre su biografía y también nos contó de dónde salían sus historias y lo mucho que tarda en escribirlas. También nos habló de las ilustraciones y quién las hace.


Ha sido maravilloso ver a nuestros alumnos y alumnas disfrutar escuchando historias. Y es que ¡siempre es una fiesta que nos cuenten cuentos!


Cuando el primer día llegó Pep se encontró con una gran sorpresa, por todo el colegio había escenas y personajes de sus cuentos y la biblioteca ¡se había transformado en un circo! Un grupo de mamás, profes y alumnos y alumnas se habían puesto manos a la obra tiempo atrás para ir haciendo posible esta ambientación de cuento.


Además los niños conocían perfectamente a la gallina Anselma que pone un huevo para Juan, al tío Paco apoyado en su bastón y la tía Elena recogiendo flores que nos enseñan a contar, a Miguel que busca a la cabra boba con el abuelo, a Antonio y su lugar donde ser feliz, a la simpática Pétala que se atreve con el monstruo en la casa de la lluvia, al granjero Pérez que se vuelve un poco loco buscando su vaca en la noche de los cambios, a un loro que se ha colado en una granja peculiar, a la casa de mi abuela (bueno, de la abuela de Pep) llena de extraños personajes y a una familia muy especial, la familia C, que nos invita a llenar de color hasta los días más grises.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta aventura y muchas gracias a Pep por estar con nosotros esos tres días y muchos otros a través de sus cuentos.

3 comentarios:

  1. Pero qué maravilla de entrada, no dejo de acudir aquí a ver las fotos y recordar los buenos momentos. Muchas gracias CEIP La Senda por los días gozosos que hemos compartido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ay! los nenes con sus caritas, parecen imnotizados, que gracia. Que chulo y que buena idea.

    ResponderEliminar
  3. No había visto el slide de como está el colegio, es como ¡una visita guiada a un museo!, madre mía que gran trabajo!
    FELICIDADES!

    ResponderEliminar