Aprendizaje basado en proyectos: ABP

Este curso nos hemos propuesto trabajar en el colegio en torno a un tema que decidimos en septiembre que nos interesaba a todos. Elegimos los animales, tema que siempre despierta mucho interés en nuestros alumnos.
Nos pareció muy adecuado para llevar a cabo un Proyecto Documental Integrado que partiera desde la biblioteca y que tuviera en cuenta tanto los fondos de ficción como los informativos, así como la utilización de los documentos físicos y los digitales. 
Hemos ido realizando entradas que nos ayuden y apoyen en este trabajo, las vamos a dejar en esta pestaña organizadas para tenerlas siempre a mano.

  • Exploramos lo importantes que son los libros informativos, también para animar a leer, y lo hicimos con un libro de Ana Garralón, Leer y saber.


Pincha para ver la entrada
  • Colocamos los carteles de la CDU (Clasificación Decimal Universal) de forma bien visible, para tener clara la organización de los libros en nuestra biblioteca.
Aquí los verás todos
  • Organizamos información de interés para nuestro trabajo en tableros de Pinterest.
Pinchando aquí verás los tres que diseñamos

  • Planteamos una competición entre los libros de ficción que tienen como protagonistas osos y ratones.
Puedes ver en este enlace cómo lo hemos organizado

  • Nos acercamos a la realización de los reportajes en las revistas Caracola, Reportero Doc y Okapi, que nos pueden ayudar a la hora de organizar nuestras informaciones.
Puedes ver aquí la entrada

  • Aunque en Pinterest hay bastantes documentos que hablan de esta forma de aprendizaje por proyectos, en esta entrada acercamos algunos que  nos parecen sencillos y adecuados para tenerlos más claros.
Aquí los verás todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario