lunes, 20 de diciembre de 2010

Poetas castellano-manchegos

Las dos últimas poesías de este trimestre han sido de dos poetas castellano-manchegos que conocemos bien, pues sus poemas nos han ido acompañando el curso pasado y el primer trimestre del actual, nos referimos a Antonio Rubio (de Puente del Arzobispo, Toledo) y a Sagrario Pinto (de Talavera de la Reina, Toledo).
Hemos descubierto que sus rimas gustan a los niños, que los temas que proponen para hacer sus versos les enganchan, que el ritmo que tienen sus estrofas nos permite jugar y querer aprenderlas dándoles la entonación adecuada para que suenen bonitas, y así poder recitarlas siempre que queramos.
De Antonio Rubio ya hicimos una entrada en el blog hablando de algunos de sus libros, añadimos otro que enlaza directamente con esa parte de tradición oral que también recordamos el curso pasado, se titula 7 llaves de cuento y está publicado en Kalandraka. Ideal para madres y padres.
Otro libro suyo lleno de poesías maravillosas es La vida láctea, en editorial Ajonjolí.

Las poesías de Sagrario Pinto las hemos tomado de su libro La casa de los días, que hace un recorrido por las estaciones y los meses, publicado en la editorial Anaya.

Seguro que seguiremos encontrándonos en otras ocasiones con estos dos poetas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario