domingo, 27 de noviembre de 2022

Pablo Albo estuvo en el cole

El miércoles, 15 de noviembre, pasamos una mañana de lo más entretenida con la visita del autor y cuentista Pablo Albo.

    Ya le habíamos conocido un poco paseando por sus libros; descubrimos que le gusta el humor y que más de una vez sus personajes son un poco alocados. Aquí podéis ver la entrada que hicimos, preparando su visita.

    Sus libros estuvieron expuestos en la biblioteca y visitaron las aulas para poder conocerle más y mejor.


    Preparamos una pequeña exposición con cartel de bienvenida (bueno, más bien un mensaje en una botella) e hicieron dibujos de esos libros que más les habían gustado.


    Sus libros fueron compartidos por nuestras parejas lectoras en el apadrinamiento lector.


    Y cualquier momento era bueno para acercarse a sus historias, leyéndolas, hablando de ellas, recomendándoselas unos a otros.

    Hicimos una lectura en voz alta de lo más especial con Rinoceronte, ¿qué rinoceronte?, utilizando la técnica de la bicicleta, ya hablamos de estas dos últimas actividades  en el día de las bibliotecas 2022.

    E hicimos un juego para continuar recordando esa propuesta fantástica que nos proponen en Va la vaca, publicado por A buen paso.

    Nos gustó mucho que Pablo Albo nos contara cuentos. Era nuestro primer encuentro con autor, y tuvimos el regalo añadido de la narración oral de algunos de sus títulos; pudimos comprobar cómo es el paso de lo escrito a lo oral, con el valor añadido que supone el que te lo cuento quien tiene por oficio contar.

    Y también que respondiera a las preguntas que le hicieron los mayores del cole en la entrevista que prepararon con Montse, nuestra coordinadora de RadioEdu, y con el apoyo técnico de Pep. Sí, habéis  leído bien, dentro de poco tendremos emisora de radio en el cole… ¡Ya os iremos contando! Y entonces compartiremos esta entrevista (seguro que entre otras muchas cosas).

    Y hasta aquí nuestra primera visita de autor, ¡así nos estrenamos! Con Pablo Albo, ese puñado de fantásticos libros que tiene publicados hasta el momento y esa manera de narrar sus historias que nos encandila y divierte a partes iguales.

    Seguro que no va a ser la última.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario