miércoles, 21 de octubre de 2015

Llega el Día de la Biblioteca

El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, con esta celebración se pretende que la biblioteca y los libros tengan la importancia que se merecen.

Cada año se elige un cartel conmemorativo y en 2015 la ilustradora encargada de hacerlo ha sido Leticia Ruifernández  que consiguió estar en el catálogo White Ravens de 2012 con su libro Picuyo (algunos de los libros ilustrados por ella están en nuestra biblioteca) y el texto que acompaña es de Diego Arboleda, que fue premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el 2014 con su novela Prohibido leer a Lewis Carroll.




El curso pasado hicimos una entrada con unos enlaces donde encontrar títulos en los que los libros, la lectura y/o la biblioteca son protagonistas.
En aquella ocasión aprovechamos para sacar de las estanterías algunos títulos que teníamos nosotros; hemos ido descubriendo en estos meses algunos más que siempre se escapan, y además hemos comprado (o nos han donado) alguno de esas guías que  nos parecían interesantes y no teníamos.
Es por eso que el ISSU que hicimos en aquel momento ya no nos sirve (puesto que hay libros que no estaban) y lo hemos cambiado; para que sepáis cuáles hemos añadido están con fondo en azul y, de esta manera, será más fácil ver los que se nos habían despistado y las novedades.
Como veis vuelven a estar expuestos para que os resulte más fácil llegar a ellos y podáis leer los nuevos y los que no pudisteis el curso pasado.

Si pincháis aquí iréis a aquella entrada con el ISSU actualizado

Podéis observar que las estanterías están bastante vacías, y es que entre los libros prestados y los expuestos parece que ha pasado un vendaval, cosa que nos alegra pues los libros deben estar donde se les vea y se les lea ¿no os parece?
¡Anímate a seguir leyendo estos libros! 
¡Busca los que todavía no hayas leído!

Os dejo este precioso cartel de Momo Carretero encontrado en el blog de Ana Nebreda, el Biblioabrazo. Muy apropiado ya que en el martes poético estamos con un libro ilustrado por ella.


¡Feliz Día de las Bibliotecas!

Además este año cualquier niña o niño nacido en 2007, 2008 y 2009 puede quedarse a dormir en la Biblioteca de Cabanillas junto a un adulto. ¡Qué buena noticia!

Un saludo

2 comentarios:

  1. Dentro de dos años iremos con nuestros sacos de dormir a pasar la noche en la biblioteca. Qué pens no poder ir ys mismo y padar la noche contanto cuentos.

    ResponderEliminar
  2. Y seguro que disfrutaréis muchísimo ese día. Besos

    ResponderEliminar