lunes, 5 de octubre de 2015

De nuevo llegan las poesías

Comienzan un curso más "los martes poéticos" en el cole, a partir de mañana llegarán dos poesías al mes a vuestras casas, el primer y tercer martes del mes a los cursos 2º a 6º de Educación Primaria y el segundo y cuarto martes a Educación Infantil y 1º de Primaria.
Es una pequeña tira con una poesía elegida para ellos. Montse, nuestra conserje, y Tamara, la Secretaria, se encargan de que estén preparadas para cada uno de los cursos este día. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
Ya sabéis que podéis hacer con ella lo que os apetezca: leerla con tu hija, con tu hijo, memorizarla, ilustrarla, pegarlas en un cuaderno según os van llegando, dejarla en la nevera hasta que llega la siguiente… ¡Y un montón de cosas más que seguro se os ocurren!

Este martes la elegida salió de un libro de Carmen Gil titulado Poemas para todo el año, acompañado de unas preciosas ilustraciones de Mónica Carretero. Está editado por Oxford y contiene un CD con las poesías recitadas.



La poesía de Carmen Gil nos ha acompañado más de una vez los martes poéticos porque son como nos gustan: muy rítmicas (¡algunas hasta tienen canción!) y siempre cuentan cosas. 
Aquí podéis ver una de esta autora que os llegó el curso pasado, ilustrada por nuestros alumnos:




En este libro Carmen Gil dedica cuatro poemas a cada mes, fijándose en fiestas o acontecimientos importantes dentro del mismo.
En su página web, donde puedes seguir leyendo su vida en verso, dice de ella misma:

Nace chillona y hambrienta
en la costa gaditana.
¿Una noche de tormenta
o una preciosa mañana?

Como es la sexta de siete,
todos, en dos dormitorios,
lo pasan de rechupete.
¡Vaya lío! ¡Qué jolgorios!

Tiene más de noventa libros publicados en varias editoriales, en el cole nos gusta especialmente Un fantasma con asma, publicado por Kalandraka. 


Su poesía está presente además de en sus libros, en muchos textos escolares pues colabora habitualmente con editoriales como SM, Edelvives o Casals.

En esta ocasión también nos vamos a fijar en cómo están ilustradas, porque Mónica Carretero las acompaña con unos dibujos alegres y divertidos llenos de color.
Seguro que recordáis aquella imagen que nos permitió utilizar en nuestro boletín de recomendados del verano de 2014.



Por lo tanto, preparaos para disfrutar de estas poesías las próximas semanas ¡seguro que os van a encantar!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario