jueves, 12 de abril de 2012

Estamos de aniversario

¡Madre mía, cómo pasa el tiempo! Hoy cumplimos dos años de blog y hay que ver cuántas cosas hemos compartido y aprendido en este tiempo. Tal vez sea bueno echar un vistazo a los datos de estos últimos dos años (porque el pasado año nos limitamos a recordar el aniversario).

Foto de Daniel Angeles
Siempre hay gente curiosa con esto de los datos, aquí van algunos.
En estos dos años hemos escrito 100 entradas (qué número tan redondo), con esta 101 (que también es un bonito número), y en ellas hemos hablado sobre todo de libros, cuentos, poesía, autores, ilustradores, actividades, efemérides, narración, cine... sólo tenéis que echar un vistazo a las "Etiquetas" del blog para ver los temas que nos motivan y ocupan.
También en estos dos años hemos recibido unos cuantos comentarios vuestros, exactamente 128, ¡siempre nos alegra saber que escribimos sobre temas que os interesan y siempre nos gusta saber vuestras opiniones y leer vuestros comentarios!
En esto de los comentarios merece la pena comentar que el blog tiene su página en féisbuc desde el pasado verano con un total de 325 seguidores (ahí es nada) que también interactúan y comentan nuestras entradas (y mucha otra información que vamos incluyendo en la página) en la red social. Si todavía no te has animado a echar un vistazo, anímate.


Pero sigamos con los datos. En estos dos años el blog ha recibido un total de 29.669 visitas (son un par de miles más que las que aparecen en el contador que hay a la vista y que pusimos después de llevar el blog un tiempo ya funcionando). Y también podemos deciros cuáles son las entradas que más visitas han recibido, aquí van las cinco más vistas (que, obviamente, no están entre las más recientes):

  1. Caligramas
  2. Libros recomendados para Primaria en las navidades de 2010
  3. Libros recomendados para Infantil en las navidades de 2010
  4. El Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl
  5. Pep Bruno y sus cuentos en el colegio

Además de todos estos datos es interesante que os hablemos de la organización del blog, pues además de las entradas en la parte central de la página en estos dos años hemos ido organizando información y enlaces en el margen derecho del mismo, y es ahí donde podréis acceder a mucha y muy buena información organizada por temas: autores, ilustradores, visitas de autor, rincón del educador, enlaces de interés, efemérides, tarde de biblioteca, cosas de niños...


El blog ha mostrado la biblioteca de nuestro centro, su vida, sus inquietudes, el lugar que ocupa en nuestra escuela, sus fondos, sus actividades... y sobre todo nos ha mostrado una biblioteca que es un espacio de encuentro para toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.
Celebramos los dos primeros años de blog. Ojalá vengan muchos más y llenos de buenas lecturas, cuentos felices y momentos maravillosos.
Saludos

4 comentarios:

  1. Soy Teresa,maestra y coordinadora del Plan de Lectura, Escritura y Biblioteca del C.E.I.P. Virrey Morcillo de Villarrobledo. Os felicito por vuestro blog y actividades ya que me parecen geniales. Gracias por comunicar y contagiar con entusiasmo las ganas de realizar el trabajo bien hecho.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa por tu felicitación. Nos alegra saber que lo que hacemos y proponemos os interesa.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Enhorabuena y Feliz cumpleaños!!
    Me gusta entrar en vuestro blog porque siempre hay buenas lecturas e ideas estupendas.
    Que cumpláis muchos más, que esto de los años nos hace mucho mejores ;)
    Besos
    Ana Nebreda

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Ana. Siempre es un gustazo que te asomes por aquí.
    Muchos besos

    ResponderEliminar