jueves, 26 de abril de 2012

Historias de cuentistas (IV)

Aquí van los libros de hoy:
El primero nos lleva al gran desierto del Sahara, hasta una ciudad llamada Smara, donde el narrador de esta historia, un niño extranjero, se quedará al cuidado de la anciana Ugago, Abuela Ugago, como todos la llaman.
Esa noche la Abuela Ugago oye su nombre en los gemidos de los perros que rodean Smara y sabe que va a morir, querría quedarse sola esa noche pero el niño no tiene  a donde ir, por eso ella le contará las historias verdaderas que solo a la muerte le pueden interesar, pues así prometió esperarla, contando cuentos de magia, antiguas leyendas.
La Abuela Ugago le hablará de su pueblo y de cómo tuvo que dejar la antigua Smara, de su bisabuelo Ibrahim y la explicación de por qué vive todavía, de por qué no hay burros en el cielo y muchas historias más que te llevarán a descubrir los secretos del Sahara.
Este libro se titula Smara, escrito por Paula Carballeira e ilustrado por Carole Hénaff y publicado por kalandraka.


El segundo de los libros es de Daniel Nesquens, con ilustraciones de Emilio Urberuaga (Premio Nacional de Ilustración este año), se titula El hombre con el pelo revuelto y está publicado en Anaya (este libro fue galardonado con el VII premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil).
Aquí se nos cuentan las historias que el tío Fermín, un curioso e imaginativo personaje cuenta a su sobrino cada vez que va a visitarlo.
En sus relatos siempre hay personajes o situaciones disparatadas como una paloma que se convierte en mármol para después poner un huevo con mensaje incluido, o también un muñeco de nieve que no se derrite y al que detiene la policia por las quejas de un vecino... Como veis situaciones increíbles que te harán sonreír en más de una ocasión y con las que pasarás un buen rato de lectura.

Esperamos que os gusten
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario