sábado, 17 de febrero de 2018

"Agua" con Légolas Colectivo Escénico

Comenzamos nuestro proyecto en Educación Infantil "¡Al agua, patos!" y aquí estamos, a vueltas con el agua, queremos observar cómo es, dónde está, si está siempre igual, para qué se utiliza...

Pero antes de buscar respuesta a todas estas preguntas, nos pareció excelente empezar con el tema de la mano de los cuentos, y así fue cómo se nos ocurrió la feliz idea de  proponer a Légolas Colectivo Escénico (Carmen y Manuel) la posibilidad de pensar sobre ello… ¡y aceptaron el reto!


Este viernes nos empapamos de arriba a abajo con sus cuentos.


Venían preparados con un buen puñado de historias que tienen que ver con el agua.


Alguna la conocíamos bien, como Pétala que, desde principio de curso, nos encanta acercarnos a este cuento de vez en cuando, y acompañar a esta paloma hasta la casa de la lluvia para averiguar con ella por qué no llueve.


No sabemos quién es El hombrecillo de la lluvia y ellos nos lo presentan, tiene mucho trabajo abriendo y cerrando grifos por encima de las nubes, ¡menuda tarea! Y claro, está tan cansado que a veces se queda dormido… 


Nos llevan al mar, hasta el gigante Marino, encargado de hacer las olas en su máquina de olas pero… ¡Cómo le gustaría a este gigante dormirse arrullado por las olas! Se le ocurre pedir a su amigo Grande que pedalee por él durante un rato. Esta historia la encontramos en La siesta de los Enormes.


Y ahora toca el turno de la poesía, con este precioso poema en el que nos cuentan la Historia de una hoja, ¿que qué le pasa cuándo llueve? Que se moja, que se moja, que se moja...


Volvemos al mar donde conocemos a Nadarín, que quiere jugar pero los pequeños peces no quieren salir, porque tienen miedo de que el gran pez se los coma. ¿Qué puede hacer para convencerlos?


Parece mentira que El baño de este ratoncito organice tanto revuelo, pero nos cuentan que es porque no cierra el grifo y el agua lo va inundando todo: su baño, la calle, la casa de al lado… Si quieres recordar si por fin cierra el grifo, tendrás que buscar este cuento en Historias de ratones.


Nos acercan a un poblado en el que hacía tiempo que no llovía, por más que llamaban al viento éste no escuchaba. Los animales decidieron ir en su busca, y el viento les propuso hacer una carrera, pero siempre había algo que les impedía llegar antes que el viento.


Cómo nos ha gustado escucharles este cuento en el que Tim, sentado en una roca junto a su abuelo, le cuenta sus temores, ¡Tengo miedo!, le dice, y el abuelo le tranquiliza como sólo los abuelos saben hacer.


Y así de atentos les escuchamos nosotros.


Han sido fantásticos todos estos cuentos que nos han llegado de la mano de Manuel y Carmen.

¡¡¡Muchas gracias por vuestras historias!!!

Un abrazo enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario