domingo, 29 de septiembre de 2013

Comienzan los martes poéticos de este curso

El martes, 1 de octubre, volverán los martes poéticos al cole. 
Pinchando aquí tendrás más información sobre la actividad.
Aquí os dejamos la última del curso pasado ilustrada por nuestros alumnos, se titula "¡Clic!" y pertenece al libro Ciudad Laberinto de Pedro Mañas en la editorial Kalandraka, un libro que nos encantó y del que podéis ver más información en la entrada que hicimos.



Este curso hemos cambiado un poco, el primer y tercer martes del mes os llegarán las poesías a los que tengáis niños en Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, y el segundo y cuarto martes a los que tengáis niños de 2º a 6º de Educación Primaria. Hemos considerado que será una manera de conseguir que todas las poesías sean más adecuadas para los cursos que se la llevan. 

Para nuestro primer martes hemos elegido un libro que pertenece a la colección Ajonjolí, dedicada exclusivamente a la poesía, en la editorial Hiperión. Podemos encontrar, en distintos títulos de esta colección, algunas de las poesías que os han llegado en otras ocasiones.
Hemos elegido el libro de Ángel Mendoza Fiesta de canciones, el autor ha obtenido el Premio Nacional Jóvenes Creadores, entre otros.


Este libro está lleno de poemas para celebrar, celebrar las estaciones, tu cumpleaños, que viene Ratoncito Pérez, que llegan las vacaciones… 


Seguro que encuentras alguna que se ajusta a lo que quieres decir ese día a alguien que quieres mucho.

Un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario