domingo, 9 de junio de 2013

22 Maratón de los Cuentos en Guadalajara

El próximo fin de semana tendremos una cita con los cuentos en Guadalajara, serán 46 horas las que estarán rondando los cuentos por el Palacio del Infantado, desde la tarde del viernes 14 de junio hasta el domingo a mediodía.


En este enlace puedes encontrar toda la información sobre las distintas convocatorias para este fin de semana dentro del programa del Maratón, pues los cuentos no solo estarán en el Palacio sino también en la calle o en otros puntos de la ciudad, y también fuera de la provincia (como en la cueva de los Casares, en Riba de Saelices).

Por nuestra parte, en Cabanillas del Campo, el viernes ya tuvimos nuestro Maratón Viajero, que siempre es un buen anticipo de lo que nos espera dentro de una semana.
Fue una tarde deliciosa, llena de cuentos, de buenos escuchadores, con Emma López  como narradora profesional invitada que nos hizo disfrutar con sus presentaciones improvisadas de todos los que íbamos contando y con sus cuentos.





Y este año, por fin, se han animado a contar Tati y Gema, que son habituales en los Cuentos con chocolate.
 ¡Ya era hora, chicas!




Las fotos nos las ha cedido amablemente Jesús Mora, que este año estará con la asociación fotográfica haciendo fotos en el Maratón. ¡Muchas gracias, Jesús!

Y para ir abriendo boca os dejamos este vídeo de una narradora, Charo Pita, que hemos escuchado en más de un Viernes de los Cuentos, y en más de un Maratón. Aquí cuenta acompañada de música y no hace mucho reflexionaba en AEDA precisamente sobre este tema "Contar con música"
Es un cuento perteneciente al libro Sobremesa y alivio de caminantes, de Joan de Timoneda (S. XVI). 
Es genial Charo Pita, su cuento y el ambiente que crea la música en ese lugar tan especial.
                         ¡Os va a gustar, seguro!



Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada