lunes, 8 de octubre de 2012

La poesía de Carmen Gil

Esta semana traemos al martes poético un texto de Carmen Gil, autora gaditana que tiene multitud de libros publicados, algunos son álbumes ilustrados, pero la mayoría de su obra es poesía. Ella dice que le gusta mucho jugar con las palabras, por eso se dedica a escribir.


La poesía que hemos elegido de esta autora se titula "Para perder el miedo", y nos habla de fantasmas, brujas, dragones, vampiros, gigantas y monstruas a las que podemos espantar cantando ¿te atreves?

  

Dos de los libros más conocidos de Carmen Gil en nuestra biblioteca son los siguientes álbumes:

* La princesa que bostezaba a todas horas, en editorial OQO, un cuento bellamente ilustrado por Elena Odriozola, con delicados dibujos muy acordes con la historia.
Nos cuenta la historia de un castillo amarillo donde vive una princesa que bosteza a todas horas, y un padre preocupado por curar a su hija de todas las formas posibles, ¿conseguirá curarla o necesitará algo más importante que todas las cosas que su padre le pueda conseguir?

En la web de OQO puedes encontrar más información sobre este álbum.


* Un fantasma con asma, en editorial kalandraka, ilustrado por Sarah Webster, es una simpática historia en verso que nos  cuenta cómo Godofredo, el matasanos, tiene que atender a un paciente muy especial, a un fantasma con asma que además vive solo. ¿Conseguirá curarlo? Va a recetarle algo muy especial, que a nosotros seguro que también nos cura en más de una ocasión.

En la web de Kalandraka puedes encontrar más información sobre este libro.


Si quieres saber más cosas sobre Carmen Gil, pincha aquí.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario