lunes, 29 de octubre de 2012

Hoy cuentos ¡y chocolate!

Hoy, por fin, comenzaron los Cuentos con chocolate de este curso 2012-13. Ha sido genial ver cómo las mamás empezaban con fuerza esta nueva temporada.

Hemos podido escuchar el cuento tradicional ilustrado por Sergio Mora que nos traían Marcia y Celia y que nos habla de una mosca fosca que iba recibiendo visitas y se iban quedando a merendar.


Tati nos contó un cuento en verso de Carmen Gil que nos cuenta las desventuras de una princesa que se sentía un poco fastidiada por serlo.


Sandra nos contó otra historia en verso de Carmen Gil, en esta ocasión de un fantasma con asma que nada podía curarlo, hasta que descubre el remedio...


Patricia y Marina (que se han estrenado hoy) nos han contado el de una vaca que puso un huevo y tenía a todo el gallinero alborotado, escrito por Andy Cutbill.


Isabel  nos trajo la historia de Trish Phillips de un pez un poco mentiroso  que se encargó de gritar a todos los animales del mar que le perseguía un tiburón, hasta que un buen día...


Elena  nos contó la historia de un cocodrilo que no quería comer plátanos pero que ¡sí se comería un niño! de Sylviane Donnio.


Pep nos trajo su nueva historia que nos habla de unos ratones audaces, ingeniosos y experimentados que hacen todo lo posible por conseguir la mejor bellota.


Y Mariaje que contó el cuento de  Jacques Duquennoy que nos habla de cuatro "valerosos" fantasmas que van en busca del lugar de donde proceden tres extraños y fuertes golpes: ¡bum!, ¡bum!, ¡bum! (pero como es la que lleva la cámara... nunca sale en las fotos, a ver si lo arreglamos en la próxima sesión).

Como podéis ver ha sido una tarde estupenda, llena de cuentos y ratos divertidos y con un broche muy dulce: pan con chocolate.
Saludos

2 comentarios:

  1. Pues sí, estuvo bastante animada la sesión de cuentos, y... con ganas de más. Hay algo que engancha...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y eso que era el primero del curso, que siempre está un poco más frío por el paréntesis del verano.
    Besos

    ResponderEliminar