sábado, 9 de julio de 2011

Lecturas para el verano (II)

Va avanzando julio y nos animamos a poner una segunda tanda de libros recomendados por si ya habéis dado buena cuenta de los que incluimos en la última entrada ¡esperamos que os hayan gustado!

Antes de las habituales recomendaciones por edades queríamos dejaros aquí este libro excelente por si vais a ir a la playa y queréis pasar algunos ratos divertidos con las propuestas que contiene, se trata de Cuaderno de playa, de Laura Vaqué y Raquel Marín (ilustradora que tan gentilmente nos regaló la imagen que encabeza este blog), publicado en Thule.


Para los que están empezando.

El Camaleón Arco Iris, de Yusuke Yonezu, en editorial Kókinos, un libro para los que están comenzando a disfrutar de los libros, lleno de color, de pestañas y juegos, y sobre todo un libro con una historia divertida y emocionante.


¿Tres han de ser?, de Darabuc y Fátima Afonso, en editorial OQO. Se trata de un cuento tradicional estupendamente versionado por Darabuc. Podéis ver el comentario sobre el libro que hace Soledad Felloza en su vídeo-blog El Libredón, un lugar de la red al que volveréis de vez en cuando para conocer nuevos libros estupendos.


Para primeros lectores.

¡Qué bonito es Panamá!, de Janosch, en la editorial Kalandraka. Un libro que es ya un clásico de la literatura contemporánea para niños, y también un libro que ha estado muchos años agotado y que por fin recupera la editorial Kalandraka, una joyita que no debe faltar en vuestra biblioteca. Puedes encontrar más información sobre este libro en el blog Tierra Oral.


La noche de la visita, de Benoît Jaques, en la editorial A buen paso. Se trata de un libro para compartir, para leer juntos, que nos propone un juego continuo. Un libro extraordinario con una traducción estupenda de Carlos Grassa. Aquí puedes encontrar más información sobre este libro.


Lectores en marcha.

El hombre con el pelo revuelto, de Daniel Nesquens, en ed. Anaya. Este libro ganó el VII Premio de LIJ de Anaya y, además, resulta ser un libro extraordinario (como casi todos los títulos que firma este autor maravilloso). Puedes leer más información sobre este título aquí.



Hay también una colección estupenda que vuestros hijos disfrutarán, se titula "Bandera Pirata", está escrita por Alain Surget y tiene un total de once títulos (al menos hasta ahora), seguro que se quedarán enganchados desde el primero de los libros y no querrán dejar de leer el resto. Podéis ver más información sobre esta colección en el blog de Los días de Juan y Miguel.


Lectores avanzados.

Matilda, de Roald Dahl, en ed. Alfaguara. Como sabéis, este año hemos dedicado bastante tiempo a los libros de Roald Dahl. Tal vez con tanto lío durante el curso no has tenido tiempo para adentrarte en el fantástico universo de este autor delicioso, si es así y quieres una experiencia inolvidable, aquí tienes este libro que es ya, por derecho propio, un título imprescindible en cualquier biblioteca que quiera serlo. Más sobre este autor y sus libros.


El hobbit, de J. R. R. Tolkien, en ed. Minotauro. Otro libro conocidísimo y que, no por eso, deja de ser maravilloso. Se trata de El hobbit, el punto de partida para muchas otras aventuras en la Tierra Media. Un libro lleno de humor, acción y emoción, un libro que os enganchará desde el primer capítulo.


Para los adultos de la casa.

La evolución de Calpurnia Tate, de Jaqueline Kelly, en Roca Editorial. Uno de los libros revelación del último año que seguro que os hará pasar muy buenos ratos. Aunque es también de esos libros que calan hondo y no deja uno de rumiarlos hasta mucho después de haberlo leído. Tienes algo más de información aquí.


Los mejores relatos de Roald Dahl, obviamente de Roald Dahl, en editorial DeBolsillo. Se trata de una selección de los mejores relatos para jóvenes y adultos de este autor maravilloso del que ya hemos hablado antes en esta entrada. Seguro que disfrutaréis con esta lectura.


Que paséis unos días de felices lecturas. Pronto traeremos algunos títulos más por si agotáis la reserva de buenos libros.
Saludos

2 comentarios:

  1. Gonzalo, es un placer recomendar tus cuentos que siempre saben sacar lo mejor de la tradición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar