domingo, 6 de junio de 2010

Cuentos y más cuentos

Cuentos con chocolate es una actividad que se lleva a cabo en la biblioteca del centro, donde se reúnen las familias una tarde al mes para contar cuentos, para ello tenemos la inestimable colaboración del AMPA que además de encargarse de hacer la convocatoria invita a todos los asistentes a pan con chocolate, de ahí el nombre de la actividad. Además Pep Bruno, colaboró con nosotros impartiendo un minicurso de "cómo contar cuentos", dirigido a las familias interesadas. Para saber más cosas sobre esta actividad os remito a la siguiente dirección que os describe de dónde procede esta idea.

En la convocatoria de mayo Tati y Gema nos obsequiaron con un poema que resume bien lo que es la actividad:

¿QUÉ ME CUENTAS?

Aquí estamos otra vez,
reunidos a fin de mes,
como siempre, tan contentos,
a contar y escuchar cuentos.

A veces venimos pocos,
esto tiene que cambiar;
a ver si el año que viene
reventamos el local.

Para salir a este ruedo
no hace falta ser torero.
Todos pensamos ¡¡¡NO PUEDO!!!
hasta contar el primero.

Y además para remate...
nos dan pan con chocolate.

Y como todo buen cuento,
tenemos que terminar
con colorín colorado
y el curso que viene más.
Los cuentos con chocolate tuvieron tan buena acogida que un grupo de mamás y papás se animó a contar a los alumnos del centro, tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria, en la biblioteca del centro dentro del horario lectivo. La actividad ha sido un éxito y tanto padres y madres como profesores y alumnos han podido disfrutar contando y escuchando cuentos.
Muchas gracias a todas y todos los que habéis hecho posible que los cuentos sean una parte importante de la educación de las alumnas y alumnos de nuestro centro.
Hasta el año que viene.

2 comentarios:

  1. Hola compañeras. Soy Aida, maestra infantil y loca por los cuentos. Hace unos meses leí la idea de cuentos con chocolate en una de las páginas de Pep (soy seguidora y fan suya, me encanta su trabajo). Este año he estado de baja (he tenido un bebe) y no he podido ponerla en práctica, pero me encantaría hacerlo al curso que viene. También me gustó la idea de las cartas recibidas de los personajes de cuentos, en fin, que estoy empezando en esto y me encantan tus ideas. También me encargo de la biblio de mi cole. Pues eso, te agradecería cualquier consejo, que los comienzos se hacen con ganas, pero dan un poco de miedo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Aida. Yo también soy una entusiasta de la literatura y, sobre todo, de la infantil. Soy maestra de música en un CEIP de la privincia de Alicante. Me ha fascinado la idea de cuentos con chocolate. La voy a poner en práctica este curso. También necesito sugerencias para que la biblioteca de mi centro se convierta en un recurso activo y no sólo una sala de préstamos de libros. Estoy abierta a todas vuestars ideas. Un beso

    ResponderEliminar