lunes, 7 de junio de 2010

Cervantes en la biblioteca

En nuestro proyecto Castilla-La Mancha, tierra de letras no podía faltar la obra cumbre de la literatura en lengua castellana, Don Quijote de la Mancha, que tiene como escenario principal nuestra región.

Hemos podido conocer más de cerca quiénes son los protagonistas, cuáles son algunos de los capítulos más conocidos del Quijote, distintas ediciones de este libro tan famoso... ¡Y nos hemos dado cuenta que los niños y niñas todavía siguen emocionándose y disfrutando con las aventuras y desventuras de este personaje! Esto en muchos casos es posible gracias a algunas magníficas adaptaciones que se han hecho para distintas edades, por eso lo han disfrutado de igual manera los niños de Educación Infantil como cualquiera de los cursos de Educación Primaria.

Nos hemos acercado al libro a través de talleres con padres, murales, lectura del libro por supuesto, rimas, adivinanzas, música, ambientación del centro...



Pero además hemos tenido una visita muy especial en la biblioteca, ha venido a vernos el mismísimo Don Miguel de Cervantes Saavedra para estar un ratito con todos los alumnos y alumnas del centro y hemos podido preguntarle muchas cosas sobre su vida y su obra.





Seguro que recordaremos durante mucho tiempo esta visita.
Un saludo