domingo, 3 de marzo de 2019

La Liga de los Libros 2018-19

Llega la IV convocatoria de la actividad de Animación a la Lectura “La liga de los libros”, promovida desde las bibliotecas de Cabanillas y pueblos próximos. 


Para cada nivel, las bibliotecarias de estos pueblos han escogido cuatro títulos por curso, la mayoría libros-álbum, que los alumnos deben conocer a fondo para responder a las preguntas y/o juegos planteados que tendrán que ver con ellos, en una goleada que tendrá lugar en abril, en nuestro colegio los días 10 y 11 de este mes.
Todas las aulas de Primaria demostrarán que conocen muy bien los libros que tienen asignados, consiguiendo puntos que posteriormente se canjearán por dinero para donar a una ONG. Este curso será para el proyecto Bubhiser, que Gonzalo Moure lleva a cabo en El Sáhara. El curso pasado estuvo en nuestro colegio y podéis ver más información sobre este proyecto en la entrada que hicimos.
En las aulas, el profesorado presenta y lleva a cabo narraciones, debates, facilita información, propuestas de actividades… alrededor de estos libros.
En el documento que hemos realizado en nuestra biblioteca van acompañados de algún enlace en los que seguir curioseando detalles sobre ellos, reseñas que hacen expertos, la editorial, entrevistas a autores y/o ilustradores, book trailer…
Os dejamos los seleccionados para cada uno de los niveles de Primaria, por si los tenéis en casa, os apetece regalarlos en algún cumpleaños o cualquier otra razón, sacarlos en préstamo de bibliotecas cercanas… Son buenos libros, muchos de ellos los hemos recomendado desde la biblioteca en alguna ocasión.
Este curso, en 6º, se ha sustituido Mafalda de Quino por El libro de la suerte de Sergio Lairla. Os volvemos a dejar el issu con la modificación y los enlaces correspondientes a este libro.



Esperamos que os resulte útil este documento y que disfrutéis en familia con estas lecturas.

En mayo se llevará a cabo una jornada de convivencia en la que asistirán las alumnas y los alumnos de 4º de todos los municipios participantes, este año esta gala final será en Valdeluz el 9 de mayo, jueves.
Ojalá este encuentro sea un bonito día para el recuerdo.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario