domingo, 17 de junio de 2018

¡Al agua, patos! Decoración del proyecto de Infantil

Como cada curso, el distribuidor de Infantil cambia para adaptarse a nuestro proyecto de etapa, que llevamos a cabo a lo largo del segundo trimestre.

Este curso nuestro tema fue el agua, "¡Al agua, patos!" lo titulamos.


Este gran mural nos habla del ciclo del agua y de cómo es el proceso por el que llega el agua potable a nuestras casas y su paso por la depuradora cuando sale sucia de ellas. Está lleno de preciosos detalles.


Aquí podéis ver algunos detalles de esta zona:


Y una panorámica:


Otra zona es la dedicada a los experimentos:



Aquí vemos los estados del agua en la naturaleza:



No podía faltar un pozo (aquí con la ratita del cuento "El pozo de los deseos" de Arnold Nobel), y nubes, molinos, paraguas, gotas de lluvia...



Y… más cuentos, en este rincón recordamos alguno que hemos compartido en todo este tiempo (El hombrecillo de la lluvia, Pétala, "Ratón Muy Alto y Ratón Muy Bajo"…)


Por todo el distribuidor se podían ver muchísimas nubes de múltiples formas distintas que vinieron desde casa; las familias que, por cuestiones de trabajo, no podían acercarse al cole querían participar también en la decoración.

Precioso ¿no os parece?

Mirad que hermoso paseo por nuestro distribuidor con la música de fondo "El paso del zajorí" del grupo folk extremeño Acetre. La elegí porque el zahorí es el señor que busca agua en el suelo, para saber dónde construir un pozo.



Todo esto es posible gracias a la ayuda de las familias (mamás todas ellas) que se prestan a echarnos una mano. 
Mil gracias, Mónica (también la encargada de hacer los montajes y la mayoría de las fotos), LauraEsmeralda y Begoña, y también Noemí que estuvo hasta que comenzó a trabajar (y por eso no aparece en las fotos).
Aquí las tenéis posando orgullosas delante de estos trabajazos. 
¡Y no es para menos!



Mil gracias por todo este tiempo que nos dedicáis, que dedicáis a vuestras hijas, a vuestros hijos.

(En la barra lateral derecha hemos dejado todas las entradas que tenemos en el blog de la biblioteca sobre este tema).
Y en este enlace puedes ver los talleres de ciclo que hicimos en el Día Mundial del Agua.

Esperamos que os guste.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Está muy bien recogido este maravilloso trabajo.Gracias a todos y todas las que cada año hacéis posible que cada vez sea mejor y más completo.Gracias por compartir con vuestros hijos y nosotras toda esa magia que nos envuelve con cada nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Merce, es fantástico contar con las familias, gracias a ellas estos proyectos pueden ser tan completos y motivasteis.
      Gracias por el comentario y un beso enoooorme

      Eliminar