lunes, 7 de diciembre de 2015

Volvemos a encontrarnos con Pepe Maestro

Hace ya siete años que Pepe Maestro inauguró nuestras visitas de autor, curso tras curso hemos ido conociendo a fantásticos narradores que también son estupendos escritores, tanto sus cuentos contados como sus historias escritas han calado hondo en nosotras y nosotros, maestros, y en nuestro alumnado. 



Os dejo un artículo que me pidieron desde AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración en España), para el boletín mensual que tenía como tema "Los cuentos y la escuela".
Se titula "Jornadas de cuento" y hace un recorrido por las visitas de autor que se han ido sucediendo a lo largo de estos años en el colegio. Puede ser interesante verlas y valorarlas todas en conjunto. Pinchando aquí accedéis al artículo.

Os remito al artículo anterior para ver cómo fue aquel encuentro alrededor de su libro Alfonsina y con nosotros novatos en estas lides.

Pepe Maestro nace en Cádiz, se licenció en Filología Hispánica y realiza diversos cursos que le especializan en Literatura Infantil y Juvenil.



El teatro le apasiona y lo lleva a fundar la compañía de títeres "Cataplof", representando multitud de obras en numerosas plazas, teatros y salas.
También escribe algunas piezas teatrales para niños y jóvenes: Una de monstruos, Librossss, Casi Blancanieves, La flor del trébol y El único lobo.
Ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura, la oralidad y el valor de los cuentos.
Pero sobre todo lo que más hace es contar cuentos: a adultos, a niños, a jóvenes.
Y también escribir, son muchos los libros publicados por él en distintas editoriales (sobre todo con Edelvives) y para distintas edades. Es por eso que ahora reparte su tiempo entre contar y realizar visitas de autor por escuelas, institutos  y bibliotecas.
Aquí os dejamos todos los publicados hasta el momento con una breve descripción, y enlaces donde acudir a buscar más información sobre los mismos.



Esperamos que toda esta información os sea de utilidad para nuestro encuentro con él en abril (26, 27 y 29 de este mes).
Un saludo

2 comentarios:

  1. ¡Gracias Mariaje!
    Seguro que disfrutaremos mucho de sus libros y de su visita al cole.
    Tomo nota de algún cuento para pedirle a Papá Noel o a los Reyes Magos.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo pasaremos estupendamente con sus historias.
    ¡Sería fantástico que Papá Noel o los Reyes Magos vengan con algún libro suyo!
    Muchas gracias por tu comentario, Mónica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar