miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Tenderete

Esta semana hemos elegido para que os llegue a casa una poesía con canción, ya sabéis que los poemas en muchas ocasiones necesitan solo un pequeño empujón y ¡alehop! les sale música.
Pues esto es lo que pasa con estos versos de Elisa y Elena, componentes de "El Tenderete".
Su canción "El Tenderete" ha sido la elegida esta semana para que llegue a los más pequeños del colegio y nos va a servir como presentación de este grupo. 
Aquí os la dejamos en este vídeo interpretada por ellas.
¡Seguro que os va a encantar!




En 2014 editaron un libro-disco, "Poemas de trapo", en el que pusieron música a un puñado de poesías de poetas que ya nos suenan. Muchos de ellos, y ella (Gloria Fuertes), han pasado por nuestros "martes poéticos": Rafael Alberti, Federico García Lorca, Antonio Machado, Gloria Fuertes… (incluso algunos de los títulos que aparecen fueron los escogidos también por nosotros para haceros llegar su poesía).

En cuanto vi este libro rápidamente pensé que estaría fantástico para seguir acercándonos a los poetas. Ya sabéis que siempre que podemos buscamos alguna versión musical de las poesías; en ocasiones es la autora o el autor quien les pone música y otras veces son otros quienes lo hacen, como en este caso.

¡Muchas gracias, Elena y Elisa, por cantarnos estos preciosos versos!

Su libro va acompañado de un CD en el que poder escuchar la música que han elegido, e interpretan, para acompañar cada poema.

Las ilustraciones están realizadas con telas de colores cortadas y cosidas de tal manera que van formando los dibujos.

 ¡Mirad que bonitas!
A ver quién recuerda a qué poesía puede pertenecer la que os dejamos aquí. 

Pinchando aquí puedes ver más sobre
este proyecto en su blog

Ya lo dicen ellas en el prólogo, es "un libro para jugar con la música y las palabras" y nos lo dedican a todos los que sentimos así la poesía.

Seguro que os gustará acercaros a estos ritmos y a estos versos.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!, música tradicional no?, me recuerda mucho a mi tierra, Nuevo Mester de Juglaría...dan ganas de bailar como una peonza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, a los niños les encantó y eso que solo la oyeron cantada por mí, pues estamos sin internet desde lo del robo; a ver si la próxima semana ya podemos escucharla en clase.
    Muchas gracias, Ana, por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar