martes, 23 de octubre de 2012

Artilugios para recitar

La tarde del lunes pasado la dedicamos a hacer unos dibujos con los que contar la poesía "Historia de una hoja"  de nuestro querido Antonio Rubio.
Siempre es un acierto proponer sus poesías y mucho más ponerse a jugar con ellas, aprenderlas de memoria (nos apetece siempre hacerlo, queremos dejar de mirar la chuleta para meternos de lleno en la poesía), dibujarlas...
En esta ocasión hemos elaborado los elementos principales que aparecen en este poema que proponemos: la nube con su lluvia, la hoja y el pez.
Nos hemos puesto todos manos a la obra, mirad qué aplicados estamos intentando que salgan lo mejor posible.


Nos han quedado por hacer pequeños detalles que terminaremos en casa y el próximo día tocará exponerlos y recitar con ellos.

Y ensayar, en casa tenemos que recitar la poesía hasta que nos la sepamos fenomenal, ya hubo quien empezó en el taller, como Carlota.


Y algún otro que la recitó en clase a sus compañeros, es el caso de Uggo. Si quieres ver la entrada que le hizo la profe en el blog de la clase pincha aquí.


Hoy ha sido el gran día, ya tenemos nuestra nube, nuestra hoja, nuestro pez. Nos han quedado preciosos y hemos demostrado que sabemos recitar fenomenal.
¡Qué buen rato hemos pasado!¡Y qué bien lo han hecho todos!


Muchas gracias a todas y todos los que habéis participado.
Un saludo

3 comentarios:

  1. El taller ha estado genial. La preparación les encanta, y recitar la poesía también. Hemos salido encantadas.
    Un estupendo vehículo para conectar cole, lectura y entretenimiento.
    Muchas gracias Mariaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por enseñarnos y por tu dedicación.
    Eres incombustible!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso compartir estos ratos, solo con ver sus caras y su implicación ya merecen la pena este tipo de actividades.
    Muchos besos

    ResponderEliminar