lunes, 21 de mayo de 2012

Más cine en la Tarde de biblioteca

Ya sabéis que la Tarde de cine es el primer miércoles del mes, pero la semana pasada tuvimos cine porque no pudo ser en su momento y esta semana también vamos a tener cine porque la primera semana de junio queríamos reservarla para los cuentos con chocolate, ya que el viernes 8 de junio es el Maratón Viajero en Cabanillas y nos viene muy bien para practicar el cuento que vayamos a contar ese día.

Esta semana vamos a ver algún capítulo de una serie que seguramente a los mayores nos lleva a nuestra infancia, nos referimos a Pippi Calzaslargas, esa chica pelirroja, políticamente incorrecta en más de una ocasión pero con una manera de ver la vida llena de optimismo y una imaginación sin límites.


Esta serie está basada en un libro escrito por la sueca Astrid Lingren, esta autora comenzó narrando historias a su hija enferma y posteriormente estas historias les recogió en un libro que en 1945 presentó a un concurso obteniendo el primer premio. A partir de este momento las historias de Pippi Langstrump alcanzaron fama mundial y han sido traducidas a 70 idiomas. En general es más conocida la serie que el libro pero no podéis dejar de leerlo ya que es una auténtica maravilla. Podéis leer alguna reseña aquí y aquí.


En 1969 se rodó la serie sueca, con los guiones de la propia autora, dirigida por Olle Hellbom y protagonizada por Inger Nilsson en el papel de Pippi.
Es genial el ritmo de esta serie, cómo se detiene mostrándonos un animal, o el vuelo de unas cometas, o la interpretación de una canción; quizá los niños ahora no están acostumbrados a tanta lentitud, aunque estaría muy bien que volvieran a saborear los detalles y las pequeñas cosas que con las prisas hay tantas veces que se nos escapan.
Os dejamos un fragmento del capítulo que veremos el miércoles, 23 de mayo, a las 17:00h.


Te esperamos. Seguro que te gustará.
Un saludo

3 comentarios:

  1. De pequeña siempre quise ser como Pípi (seguíamos mucho, la serie de TV), y ya de muy mayor me acuerdo de ella cuando mi madre(la abuela de mis hijos) llega y dice: "¡hija mira que casa!, pero en que mundo vives?... Yo no le digo nada, pero me sonrío y pienso..que quién ha dicho que los sueños no se cumplen?

    ResponderEliminar
  2. Espero que no metas un Pequeño Tío en casa, Natalia, y si lo haces ¡yo quiero verlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja, jjjja,ja,jja, supongo que no vale con el amigo imaginario de Uggo, claro!; pero con tranquilidad algún día se hará visible y nos reiremos un montón.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar