miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comienza la tarde de biblioteca

El curso pasado comenzamos a abrir la biblioteca por la tarde. Ya era abril cuando decidimos embarcarnos en esta aventura, poco tiempo pero el suficiente para disfrutar de estas tardes estupendas.
Nuestra evaluación de lo que hicimos en la tarde de biblioteca fue positiva por lo que este curso queremos seguir acercando a nuestros alumnos y alumnas y a sus familias a los libros y a todo lo que podéis encontrar en ellos.

La cita será los miércoles, siempre a las 17:00 h., y cada semana del mes estará dedicada a una actividad.

  • La primera semana del mes veremos una película. Nuestra intención es que las películas que veamos sean interesantes por su calidad o su temática. No dejéis de disfrutar del cine en pantalla grande. Además os recordamos que al cine deben asistir los niños acompañados por adultos.
  • La segunda semana la tarde del miércoles estará dedicada a los padres, madres y profes que quieran participar en nuestra actividad de Leer juntos, una experiencia maravillosa de la que os hablaremos con más detalle la próxima semana.
  • La tercera (y cuarta cuando no coincida con la última del mes) propondremos actividades lúdicas relacionadas con los libros y la animación a la lectura [puedes ver aquí un ejemplo].
  • Y la última semana la tarde de biblioteca estará dedicada a Los cuentos con chocolate, nuestra actividad pionera de la tarde con la que llevamos ya tres años [más información aquí].

Todas estos momentos están encaminados a que compartáis el tiempo de lectura y acercamiento a los libros con vuestros hijos e hijas, y también el cine
En la barra lateral tenéis delimitadas cuáles son las actividades para que sea más fácil de ver y recordar en todo momento.
Y puntualmente os iremos informando de todo lo que vayamos a hacer a través del blog, ¡no dejéis de echar un vistazo de vez en cuando!
Un saludo y ¡feliz tarde de biblioteca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada