miércoles, 10 de agosto de 2011

Cine de verano

Siguiendo con la propuesta del pasado verano, vamos a hacer alguna entrada sobre cine (y series) que podéis ver en familia.
Para comenzar os vamos a recomendar un film que ya es clásico y que no deja de ser una película estupenda, de las que gustan a los niños y también a los menos niños, con buenos, malos, héroes, princesas, acción, emoción... Se titula La princesa prometida, dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Cary Elwes y Robin Wright. La película está basada en un libro escrito por William Goldman (quien también escribió el guión). Como aperitivo aquí va una buena secuencia de esgrima. Estamos seguros de que, si no la conocéis, os va a gustar.


Otra propuesta, ésta para los más mayorcitos, es Quiero ser como Beckham, una película en que se mezclan la pasión por el fútbol y la tradición, en este caso, la hindú. En esta película una chica persigue sus sueños, aunque ello signifique cuestionar las tradiciones, la cultura y los estereotipos. Está dirigida por Gurinder Chadha y protagonizada por Parminder Nagra y Keira Knightley. Es en verdad una película estupenda para ver, disfrutar y, si se tercia, conversar sobre ella después.


En cuanto a las series, la primera que queremos recordar (porque en este caso estamos seguros que todos y todas la conocéis bien) es Pippi Calzaslargas, la serie basada en los libros de Astrid Lindgren (una lectura, por cierto, también muy recomendable). ¿Quién no se acuerda de aquella niña pecosa, pelirroja y con trenzas, en más de una ocasión políticamente incorrecta, pero buscadora incansable de aventuras? Viendo Pippi nos damos cuenta que el ritmo de esta serie es lento, nada pasa excesivamente rápido, se recrea en los detalles: cine lento en estos tiempos de prisa, toda una experiencia. Además la banda sonora está muy bien. Si no la habéis visto con vuestros hijos quizá sea el momento de hacerlo.
El guión de la serie es de la misma autora del libro, está protagonizada por Inger Nilsson y dirigida por Olle Hellbom. Más información sobre la serie, aquí.


Otra serie que también tiene sus años pero que sigue gustando a los niños actuales es La familia Monster, seguro que también la conocéis. Se trata de una familia compuesta por personajes muy peculiares que viven en una casa también singular, y a los que les pasan una serie de cosas que en más de una ocasión lleva a unos divertidos malentendidos con los que pasaréis muy buenos ratos. Más información sobre la serie aquí.


Esperamos que estas propuestas os gusten y que sigáis disfrutando de estos días de agosto.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada