viernes, 21 de junio de 2019

Estibi nos cuenta en inglés

Estibi estuvo en el colegio un curso más para contarnos en inglés, en su caja de cuentos esta vez traía unas historias que conocemos muy bien. 


Eran tres de las siete que les cuenta el papá ratón a sus hijos antes de dormir y que están recogidas en este precioso libro de Arnold Nobel, editado por Kalandraka.
Es un libro que conocemos muy bien, desde que llegamos al colegio, y además es uno de los elegidos en la "Liga de los Libros", actividad que nos propone la Biblioteca de Cabanillas para conocer a fondo libros que merecen la pena.


Aunque las suyas venían del texto original, sin traducir, porque Arnold Nobel escribe en lengua inglesa.



La primera de ellas fue "El ratón y los vientos", entre todos le ayudamos a llamar al viento del norte, del sur, del este y del oeste para conseguir que el ratoncito deje de estar encima del árbol, de la casa, de la montaña.


Luego contó el cuento "Ratón Alto y Ratón Bajo", dos ratoncitos a los que les encanta pasear juntos y van saludando todo lo que encuentran a su paso, cada uno lo que le pilla más cerca: Ratón Alto los pájaros, Ratón Bajo las hormigas, Ratón Alto el tejado, Ratón Bajo el sótano...


Y por último, "El viaje", historia en la que un ratoncito va caminando y se le van destrozando los zapatos (¡e incluso los pies!), pero siempre encuentra otros que comprar.


Hasta que llega a su casa y su mamá le mira los pies.


Nos encantó escuchar estas historias en inglés, es fantástico cómo suenan contadas por Estibi. Y aunque habla en esta lengua todo el rato...
¡Así de atentos lo escuchamos!


Muchas gracias, Estibi, siempre es un placer que vengas a contarnos cuentos.

Y mirad algunos de los preciosos dibujos le hicieron:


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario