domingo, 24 de enero de 2016

¿Hablamos de paz?

Se aproxima el Día de la Paz, 30 de enero, y siempre surge hablar de ello con nuestros alumnos. 
Aunque a lo largo del curso ya es un tema recurrente, en estas fechas incidimos un poco más, nos preparamos para celebrarlo juntos, todo el colegio (a nuestros alumnos de Infantil siempre les provoca una emoción especial compartir patio y actividad con los alumnos de Primaria).

Por nuestra parte, desde la biblioteca, hemos seleccionado los fondos que tratan este tema desde distintos puntos de vista y los hemos expuesto para que sea fácil acceder a ellos estos días.



En esta ocasión hemos contado con nuestras alumnas y alumnos colaboradores, que se acercan en los recreos a ayudarnos: a buscar los libros que queremos tener más a mano, preparar carteles, tejuelar, hacer préstamo… 
¡Siempre tan dispuestos a cualquier tarea que les propongamos!
¡Muchas gracias!



Con todos estos libros hemos elaborado un ISSU al que poder acceder a estas lecturas que tenemos en la biblioteca del colegio. Seguro que aparecerá algún otro que se nos haya despistado; los iremos incluyendo como siempre.



Para ello hemos recurrido a guías como las elaboradas por: 
Podéis además acudir a otras entradas que hemos dejado otros cursos y ver cómo hemos celebrado este día en otras ocasiones alrededor de los libros.

Con Paula Carballeira y su libro El principio 
Pincha aquí y podrás ver la entrada

Con Gloria Fuertes y su libro Garra de la Guerra
 Pincha aquí y podrás ver la entrada

Siempre cantamos una canción en el patio todos juntos que tiene que ver con esta efeméride, en esta ocasión hemos elegido "El mismo sol" de Álvaro Soler, aquí os la dejamos por si queréis escucharla en casa con vuestra hija, vuestro hijo.


Un saludo

3 comentarios:

  1. Me gusta la canción y a los niños también. La han oído hoy por primera vez en la clase y enseguida se han puesto a bailar y a cantarla. Me encanta cuando reaccionan así...disfrutan mucho y yo también.

    ResponderEliminar
  2. Descubrimos este blog y nos encanta, lo tenemos como enlace en el blog de nuestra biblioteca. Nuestro blog de biblioteca del colegio Divino maestro de Argamasilla de Alba es Biblioteca Dulcinea.blogspot.com. Y me ha llamado la atención que hayamos elegido la misma cancion para el día de la paz.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que les gusta mucho y rápidamente se ponen a bailar; eso está fenomenal pues sabemos que disfrutarán mucho cuando la bailen con sus compañeros de Primaria.
    Muchas gracias Mari carmen, ya entraré a curiosear tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar