domingo, 20 de septiembre de 2015

La poesía de Charo Pita

El curso pasado, como bien sabéis, hemos tenido como autores en el colegio a Charo Pita y Tim Bowley. Ya conocéis los libros que tienen publicados pues hicimos una entrada con todos ellos. La podéis ver aquí.
Pero Charo Pita, además, escribe poesía y nos permitió que sus poemas llegaran a vuestras casas a través del martes poético. Las alumnas y alumnos las recitaron en clase con sus profes e hicieron ilustraciones de cada una de ellas, que íbamos colocando en el mural de la poesía.


Charo me envió también las ilustraciones que Nono Granero había hecho de muchas de ellas (acompañan en el mural a las ilustraciones de los alumnos, ¡que vieron después de hacer las suyas!).


Aquí os dejamos las de Nono Granero, nos ha dado su permiso para publicarlas, ¡Muchas gracias, Nono! y las de nuestros alumnos.
¡Son fantásticas!

El cuaderno de mariposa















Tarde de trapo






Y de esta poesía ya no tenemos la que hubiera hecho Nono.



¡Cómo disfrutaron las niñas y niños de 3 años con esta poesía! Y fue muy simpático porque desde el día en que la recité por primera vez siempre contestaban: "las campanas", como si se tratase de una adivinanza.



Es muy agradable descubrir cómo disfrutan con la poesía los niños, y también es genial ver cuánto les gusta ilustrarlas y verlas expuestas en el mural que reservamos para ello.

¡Muchas gracias a los profes, que les animan a que sea así!

2 comentarios:

  1. jejejej sale mi dibujo de el año pasado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido fantástico compartirlos todos, pero el curso pasado ilustrasteis muchísimo :-))))
      Me alegra que esté el tuyo.
      Un beso

      Eliminar