lunes, 9 de marzo de 2015

Tim y Charo con padres y maestros

El lunes por la tarde nos tocó disfrutar de Charo Pita y Tim Bowley a padres y maestros.


Como colega de oficio y amigo, les presentó Pep Bruno e inició la charla preguntándoles qué supone contar juntos. Ellos hablaron del valor y la dificultad de contar a dos voces, que implica estar pendiente del cuento, del público y del compañero, teniendo un ritmo común para que el texto fluya sin demoras y sin pisarse.


Charo nos habló de lo importantes que son para ella el silencio y la soledad a la hora de escribir, y también de su despensa en la que guarda ideas, fragmentos que va escribiendo y a la que recurre en ocasiones, cuando le faltan las ideas, para a partir de ello seguir escribiendo.



Imposible no hablar de los cuentos tradicionales, Tim expone que nos hablan de la vida, con sus angustias, sus tristezas, lo bueno y lo malo, y nos enseñan. Él dice que para contar debes elegir esos cuentos con los que te sientes bien, que no entran en contradicción con lo que piensas.


Y surgieron muchos otros temas como lo importante que fue contar para Tim por primera vez en Guadalajara, en aquel momento con Casilda Regueiro, de los libros que tienen publicados, de dónde vienen sus historias… En definitiva, una tarde que nos permitió conocerlos más de cerca y con mayor detalle.


Y tuvimos la suerte de disfrutar de uno de sus cuentos.


Su manera de contar es como estar escuchando dos sesiones paralelas pero a la vez entrelazadas, porque en ocasiones parece como que las voces se mezclan pero sin interrumpir la narración de cada uno de ellos.




Aquí posando con algunas de las mamás que permiten que el cole y la biblioteca estén deslumbrantes.
Y aquí todos los que tuvimos la suerte de compartir este encuentro.

Muchas gracias, Charo y Tim, por cedernos vuestro tiempo, y muchas gracias a todos los que estuvisteis allí.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Qué pena no haber podido asistir, seguro que disfrutasteis un montón.Espero poder asistir en otra ocasión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estuvo fenomenal, una pena no tenerte allí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar