lunes, 17 de marzo de 2014

Geografía Mágica de Ana Cristina Herreros

Las niñas y niños de Educación Infantil nos hemos acercado a uno de los libros de Ana Cristina Herreros, Geografía mágica; en este libro se recogen historias de lugares, por qué tienen esa forma una montaña, una fuente, una peña…, por qué están allí o también por qué se llaman de una determinada manera. 


Nos gustó especialmente "el tajo de Roldán" que nos cuenta la historia de por qué el Puig Campana tiene su cumbre cortada por un enorme tajo y cómo la isla de Benidorm, si te fijas bien, tiene la forma de un gigante abrazado a la peña. 
El gigante Roldán se casó con Marieta, estaba profundamente enamorado de ella, y el día en que le dijeron que Marieta iba a morir antes de ocultarse el sol le ganó luz al día cortando de un tajo  el Puig Campana y cuando llegó a casa ella pudo morir en sus brazos, la tomó y la dejó sobre el trozo de montaña que había caído al mar, se abrazó a la peña y allí el gigante Roldán se dejó morir.


España está llena de lugares tan mágicos como éste y en el libro podemos encontrar las historias, junto con las ilustraciones maravillosas de Carlos Arrojo que nos han inspirado para hacer este precioso mural entre todos los niños de Infantil.

Coloreamos árboles y olas que nos han preparado las mamás que colaboran en la biblioteca.




Hemos realizado un taller con las niñas y niños de 5 años, en el que nos han ayudado nuestras alumnas de prácticas, para preparar el fondo del mapa, ¡¡nos ha encantado pintar con los dedos!! Aquí podéis ver las fotos.




Las mamás lo han terminado de montar pegando los árboles y las olas.






¡¡Mirad qué bonito ha quedado!!


Esperamos que le guste a Ana Griott, y a vosotros.
Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario