jueves, 20 de marzo de 2014

Día Mundial de la Narración Oral

Hoy, 20 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Narración Oral y este año nosotros lo hemos celebrado por todo lo alto. 
¿Existe una mejor manera de hacerlo que escuchando cuentos?
Hemos tenido la suerte de tener en el cole a una fantástica narradora que nos ha contado cuentos y más cuentos, se trata de Ana Griott.



Ya llevamos tiempo conociéndola a través de sus libros y esta semana, por fin, también la hemos escuchado contar.




Esta tarde además hemos podido acercarnos a sus historias los adultos, familias y maestros nos hemos dado cita en la biblioteca del cole para compartir una agradable velada con ella, llena de risas y anécdotas divertidas. 
¡Y cuánto sabe de cuentos tradicionales! Nos ha hablado de sus libros y de todo ese recorrido realizado hasta que llegan a ser libros, cómo surgieron las ideas que fueron el punto de partida de un nuevo título, de dónde vienen los cuentos… y muchísimas más cosas siempre interesantes, porque lo que cuenta Ana te atrapa quieras o no quieras.



Y ¡claro está!, tampoco podía faltar algún cuento.


¡¡Muchas gracias, Ana Griott, por este agradable día!!

¡¡Feliz Día de la Narración Oral a todos los que hacéis posible que siga aquí este bello oficio!!

PD: Los narradores orales de AEDA han hecho una APP con mucha información sobre narración oral: mira qué interesante.

4 comentarios:

  1. Es cierto, Ana atrapa a quien la escucha, tanto a niños (que han salido fascinados con sus historias) como a mayores. Ha sido fantástico poder escucharla, todo un regalo

    ResponderEliminar
  2. Sí, es maravilloso escuchar sus historias ¡todas! las que recoge en sus libros, la que toma de otros libros y las suyas propias.
    Nos alegra mucho que te haya gustado.
    Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. El regalo ha sido para mí: niños y niñas hipermotivados con los cuentos, madres que participan y se interesan por todo, maestras que acompañan a sus niños y vibran con ellos. Todo un lujo... Me han dado ganas de volver a ser niña y matricularme en vuestro cole...
    Un beso enorme para todas

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta saber que te has sentido tan feliz estando en nuestro cole. Ha sido todo un placer compartir estos tres días contigo y un regalazo escucharte.
    Muchas gracias, Ana, y muchos besos también para ti.

    ResponderEliminar