jueves, 28 de noviembre de 2013

De talleres y cuentos: despedida


Estimadas familias
Esta entrada es para informaros de que las actividades con niños en la Tarde de biblioteca tocan a su fin. 
Han sido citas maravillosas alrededor de los libros en las que hemos podido compartir propuestas que tanto los pequeños como los grandes disfrutamos.
Os dejamos estos dos enlaces, pinchad encima para ver algunos de estos momentos compartidos:
Pero en los últimos tiempos estas convocatorias no parecen tener la acogida que tenían en otras ocasiones, ya sea porque la hora no es la apropiada, porque los niños crecen y tienen otras actividades en la tarde… En fin, puede haber multitud de razones y, sea cual sea, en más de una ocasión ha provocado que haya habido que suspender o modificar la actividad que estaba planteada.
Creíamos que abrir la escuela a las familias sería bien recibido (a veces oímos quejas de que no os dejamos participar); pensábamos que, en estos momentos de crisis, actividades de este tipo podrían tener una buena acogida ya que son gratuitas, pero en esto también nos equivocamos.
Puede que quienes nos implicamos en este tipo de actividades debamos dirigir nuestros esfuerzos hacia otros proyectos. O puede que toque parar y reflexionar, dejar un tiempo de reposo y, ¡quién sabe!, a lo mejor en otro momento vuelva a surgir la posibilidad de estos encuentros.

Así comenzaba esta aventura allá por el 2011, aunque los cuentos con chocolate fueron la actividad pionera, pues este sería nuestro sexto curso compartiendo cuentos en la biblioteca del centro.

Creemos firmemente que los libros y los cuentos hacen mejores a las personas, por eso os animamos a que no dejéis que vuestros hijos e hijas se alejen de ellos.
Un saludo

4 comentarios:

  1. Ohhh qué pena!! Siento muchísimo que cese esta actividad. Gracias a todas las madres colaboradoras y en especial a Mariaje por la ilusión que ponéis en todo lo que hacéis en el cole.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ha sido una semana triste para nosotras. Esperamos que la ilusión se mantenga en el resto de actividades.
    Un saludo y muchas gracias por tu cariñoso comentario.

    ResponderEliminar
  3. Sólo quería dejar reflejado mi pesar por la desaparición de estas actividades.
    Las ocasiones que he podido compartir con vosotras han sido geniales.
    Tal vez haya un reencuentro en un futuro.
    Muchas gracias a Mariaje y a todas las mamás por contagiarnos vuestra ilusión.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Tote, por tu comentario; seguro que nos volveremos a encontrar en éstas o en alguna otra actividad.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar