jueves, 31 de octubre de 2013

Una biblioteca en Senegal

Este es el mes de las bibliotecas y la creación de una biblioteca en Senegal es una muy buena noticia con la que celebrar por todo lo alto esta conmemoración.
Si os contamos que nosotros como centro ya hemos puesto nuestro granito de arena para que este proyecto se haga realidad es todavía mejor.
Y si además os proponemos a vosotros, profesorado y familias,  la posibilidad de colaborar y respondéis a esta propuesta; entonces sería para sentirnos de lo más orgullosos como Comunidad Educativa.
Pero vayamos por el principio.
 Ana Griott, autora que nos visitará en marzo de este curso, ha decidido hacer todo lo posible para recaudar fondos y libros para esa biblioteca de Oussuye, que así se llama el pueblo.
Ana Griott a las puertas de la biblioteca de Oussuye

Uno de sus libros iba a ser destruido por la editorial (¡esas cosas a veces pasan!) y Ana decidió quedarse con todos y los vende a un precio simbólico que invertirá íntegramente a la creación de esta biblioteca.
Como tenemos que leer a esta autora para acercarnos a su oficio y a los cuentos que recoge, el Centro ha comprado 22 ejemplares para lectura en el aula. Además nos ha dejado unos cuantos en depósito por si hay alguien interesado en comprarlo (ya sabéis que cuando venga ella os lo puede dedicar y entonces será una joya por partida doble, o triple si tenemos en cuenta para qué se destina su importe).




Seguro que dentro de poco nos hará llegar una foto de esta sala llena de libros.


Muchas gracias, Ana, por dejarnos colaborar en esta maravillosa iniciativa.

2 comentarios:

  1. He estado en vuestro cole llevando los libros y ya tengo ganas de volver... Huele a tinta y a papel, y a ganas de leer... Nos veremos muy pronto...

    ResponderEliminar
  2. Nosotros sí que estamos deseando tenerte aquí, no de refilón como esta vez sino que vengas para quedarte unos días y que puedas conocer a todas las niñas y niños del cole.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar