lunes, 26 de julio de 2010

Cine en familia (I)

Es verano, los niños y niñas tienen mucho tiempo libre, ¡pueden hacer un montón de cosas!, además hay momentos en los que no se puede estar en la calle por culpa del calor. Qué os parece si parte de este tiempo algún día a la semana lo llenamos con una buena película que sea vista en familia, no los niños solos frente al televisor, no, sino crear el ambiente necesario para disfrutar al máximo de este momento: semioscurecer la sala, acomodarnos lo mejor posible y sorprenderlos con alguna película que no hayan visto y... ¡con nosotros a su lado!
Para hacer la elección podemos acudir a películas entrañables como El gigante de hierro, una película dirigida por Brad Bird estrenada en 1999 y basada en un relato de Ted Hughes que escribió a sus hijos tras la muerte de su madre para ayudarles a superar la pérdida. Trata de un niño que hace amistad con un gigante que viene del espacio y está ambientada en la América de la Guerra Fría, en ocasiones un poco bélica pero muy interesante para comentarla en familia.
También podemos echar un vistazo a la obra de Michel Ocelot que dirigió películas con una belleza visual y acercamiento a otras culturas como pocos han conseguido en cine de animación, se trata de Kirikú y la bruja, ambientada en África, y Azur y Asmar, en la que se puede apreciar el contraste entre culturas. Dos películas admirables e inolvidables que os recomendamos ver en familia para luego charlar sobre ellas: darán para buena conversación y mejor humor.
Aunque también algún día podemos ir a una sala de cine para ver una película de estreno, por ejemplo estos días acaba de estrenar la factoría Pixar la tercera entrega de Toy Story (fíjate la crítica tan buena que tiene), donde los niños disfrutarán con las peripecias de los protagonistas y los padres también pasarán buenos momentos. Nos gusta de esta película el valor que se le da al juego y a la imaginación de los niños, un tesoro que no hay que descuidar.

En una próxima entrada seguiremos hablando de cine, más películas para ver todos juntos, reír y disfrutar.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario