domingo, 23 de octubre de 2016

Día de la Biblioteca 2016


El 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, desde 1997 la Asociación Española del Libro Infantil y Juvenil tiene esta iniciativa como recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante la guerra de los Balcanes.
Cada año son elegidos un autor y un ilustrador para elaborar un mensaje y una ilustración alusivos a esta celebración, en esta ocasión dos mujeres han sido  las elegidas: Ledicia Costas (última ganadora del Premio Nacional y del Lazarillo) y Elena Odriozola (ganadora del Premio Nacional de Ilustración en 2015).
En la revista Babar puedes ver más información sobre esta celebración.


"En las bibliotecas puedes ser quien tú quieras. Desde Mary Poppins hasta Matilda, Atreyu, Drácula o incluso Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Làngstrump. Puedes ponerte botas de pelo, plumas, zancos y sombreros." (dice parte del texto de Ledicia Costas), en el enlace de 
Babar podrás leer el texto entero.

Nos apetece también compartir en este día el vídeo "Cultura inquieta" realizado por Óscar Cid y Ángel Moreno en la Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo. En él se señala que ambos creadores han puesto su tiempo, creatividad y corazón al servicio de este proyecto, que quiere transmitir que las Bibliotecas son espacios vivos en los que late una "cultura inquieta" que nos ayuda a crecer personalmente y como ciudadanos dentro de la comunidad.


¿Todavía dudas si merece la pena acercarte a la Biblioteca?
¡¡¡Feliz Día de la Biblioteca 2016!!!

 Aquí puedes acceder a entradas de cursos anteriores donde hablamos de esta celebración (con una selección de títulos de nuestro fondo sobre libros y bibliotecas).
Un saludo

2 comentarios:

  1. Feliz día de la Bilblioteca a todos. Hermoso sitio lleno de encanto y de todo en general. Porque no se nos olvide que todo está en los libros. Recuerdo la cantidad de horas que he pasado en la de El Matadero (Zaragoza),o la de El Centro de Historia.Un saludo y que continúen siendo centro de encuentro cultural y social y punto de referencia de nuestras comunidades.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Erika, un buen lugar para perderse :-))) Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar