sábado, 7 de noviembre de 2015

De nuevo Roald Dahl

Este mes decidimos leer a uno de nuestros autores favoritos, Roald Dahl. Ya hemos acudido a él en más de una ocasión y en nuestros encuentros de Leer Juntos hemos compartido la mayoría de sus libros para niños y jóvenes. 


Aquí podéis ver algunas entradas que hicimos en 2011, momento en que nos acercamos a sus historias

El motivo de volver a él, además de porque merece la pena tenerlo siempre cerca, ha sido que este año 2015 se cumplen 25 años de su muerte (bien prontito, exactamente el 23 de noviembre), y en el próximo año hará 100 años de su nacimiento (nació el 13 de septiembre de 1916).
Es un buen motivo para retomar sus historias, aunque nuestros alumnos no dejan de leer y releer todos sus títulos de Literatura Infantil y Juvenil.


En esta ocasión elegimos una lectura para adultos, "Mi tío Oswald" temiéndonos que, si ya es provocador para niños, lo sería aún más con los mayores.



Y en efecto, esta historia gamberra y divertida nos narra la vida de Oswald Hendryks Cornelius y de sus disparatados inventos para convertirse en un hombre rico de manera rápida y a poder ser pasándolo lo mejor posible.

Si te interesa este autor y quieres pasar un buen rato hablando de sus libros, la cita es el martes, 10 de noviembre a las 17:00h en la biblioteca del colegio.
¡Te esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario